Intendente agradece respaldo recibido para la Corporación  CRDP

Son Mil 118 millones 174 mil 327 pesos que permitirán cumplir con un programa de estudios de proyectos de desarrollo e impacto social que favorecerá a las personas.

TALCA.- El Presidente del Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo e Intendente del Maule, Pablo Meza Donoso, valoró la aprobación que dio el Consejo Regional (CORE), presidido por el consejero Boris Tapia Martínez al financiamiento de ese organismo para el plan de acción período 2017/2018.

Para la autoridad “fue un presupuesto muy discutido y muy bien que haya sido así. También fue bien defendido y me alegro que sea así. Tenemos que establecer un mejor vínculo entre la Corporación y el Consejo Regional (CORE) para poder profundizar nuestro trabajo”.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, basa su accionar en tres ejes que resultan fundamentales:

1)Orientación al Desarrollo Local.

2)Promoción económica e inserción internacional.

3)Unidad de planificación y control estratégico para el seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Regional 2010-2020 y Plan de Desarrollo de la Región del Maule 2014-2018.

Precisó el Intendente Pablo Meza que “que tras esta confianza otorgada por el Consejo Regional a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, es importante seguir fomentando nuestro nivel de profesionalismo, nuestras áreas estratégicas y fomento y desarrollo. Los consejeros regionales han requerido mayor preocupación y destino de energías a las estrategias de desarrollo regional”.

Los principales estudios de proyectos para la Región del Maule, dice relación con un Puerto Marítimo, un Aeródromo de Carga, una plataforma comunicacional móvil de promoción del Paso Internacional El Pehuenche, la denominación de origen para los vinos espumantes de la Provincia de Curicó y para la cepa Carignan en la Provincia de Cauquenes, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!