Intendente del Maule “La mayor batalla es la inconsciencia de la gente”

Palabras que dirigió la máxima autoridad regional por personas que aun no cumplen con el aislamiento social y siguen haciendo una vida “normal” exponiendo a posibles contagios a los maulinos.

TALCA.-  Durante la presente jornada, como cada día, el gobierno regional realizó un balance por el Covid-19 en el Maule. En sus palabras finales el Intendente del Maule, Pablo Milad, realizó una reflexión diciendo que “la región ha actuado de buena forma, ha habido errores, es lógico porque nadie está acostumbrado a una pandemia y a la emergencia que estamos viviendo como país. Pero, quiero señalar que hay conductas irresponsables y eso nosotros tenemos que regularlo, a nuestros vecinos que andan sin mascarillas, a las personas que vemos sin respetar las normas sanitarias establecidas por las autoridades”.

Al ser consultado sobre el compartimento de las personas sobre el Covid-19 el intendente puntualizó que «el actuar de la gente es inconsciente sabiendo de los contagios. Hemos solicitado el cierre de los centros deportivos, las plazas para que no se reúna la gente.

El intendente prosiguió diciendo que en “nuestra región, y lo digo con mucho orgullo, tenemos la capacidad suficiente para testear a todas las personas que tienen síntomas significativos con características de coronavirus. Estamos ocupando solo el tercio de nuestras capacidades hoy en día”.

Por otra parte, Milad enfatizó que “hay muchos alcaldes que han reclamado por la lentitud de respuesta de los exámenes, pero no es problema nuestro, es problema que se reúnen las muestras y las envían y que ya tienen 24 horas. Recordar que las muestras duran 48 horas y no tienen que perder la cadena de frio”.

Finalmente, el intendente hizo un llamado a la unidad “ahora es importante la comunicación, el respeto y el trabajo en equipo que hemos tenido con los alcaldes. Esto es un trabajo en equipo y es una guerra que tenemos que combatir cada día en diferentes batallas. Pero, la peor guerra, es la inconciencia de las personas que no tienen la capacidad de pensar que les puede tocar a ellos y, por eso, tenemos que concientizar a la gente acusándola y encarándola. La guerra tenemos que ganarla al final salvando vidas”.