Intendente entregó  fondos “Presidente de la República” a 33 organizaciones 

En el Salón Emma Jauch de la Universidad de Talca se realizó la entrega de recursos del fondo social concursable “Presidente de la República”. En esta oportunidad superó los treinta millones de pesos. Además, permitió a organismos públicos y privados, sin fines, de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento e infraestructura, para apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

TALCA.- El intendente regional del Maule, Pablo Meza, señaló al término de la ceremonia que este fondo concursable “tiene como objetivo trabajar en diversidad con las organizaciones para tener mejor implementación. Además, hoy hemos beneficiado pueblos originarios, organizaciones culturales, centros de vecinos, también centros de padres y clubes deportivos. Tenemos que apostar por tener mayor participación, una sociedad mucho más inclusiva, más democrática y mucho más moderna”.

La presente entrega del año 2016 benefició a 33 organizaciones de toda la Región del Maule, dirigida principalmente Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Grupos y talleres femeninos. El total del monto es de $31.626.023. Al respecto, el Jefe de la Departamento Social de Intendencia, Juan Carlos Ponce, señaló “Estos proyectos, son destinados principalmente para que las organizaciones fortalezcan los espacios y oportunidades, para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno”.

La beneficiada Graciela del Carmen Vergara de San Rafael, comentó: “Nunca habíamos salido favorecidas. Por eso estoy súper contenta. Con este dinero compraremos sillas, refrigerador y muebles de cocina para la sede social, porque no teníamos nada”.

Cabe destacar que son proyectos de equipamiento e implementación comunitaria están destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada que contribuya a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios del proyecto. Los montos a postular tenían un mínimo de $500.000 y un máximo de $1.500.000. Por su parte, el  plazo máximo de ejecución tres meses.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!