Intendente Hugo Veloso planea como enfrentar la sequía en el Maule

 TALCA.- Con el objetivo de estudiar los términos de suscripción de un convenio de programación para el desarrollo de obras de riego, el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro, se reunió con el Secretario Ejecutivo (T y P) de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Patricio Grez, y la subdirectora de la institución, María Loreto Mery.

Según el intendente, la cita responde a una invitación efectuada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, en el sentido de “ir explorando los términos de suscripción de un convenio entre la CNR y el Gobierno Regional del Maule”, que está sujeto a la aprobación de los Consejos Regionales.

“Es una iniciativa muy interesante y potente, especialmente en nuestra región que se encuentra con una sequía crónica, que golpea fuertemente a los agricultores en general, pero con mucha más fuerza a los pequeños. Ellos son quienes tienen menos herramientas para salir adelante con sus cultivos”, añadió Veloso.

Patricio Grez, Secretario Ejecutivo (T y P) de la CNR, valoró el interés de la autoridad por implementar un convenio tan importante para abordar la escasez en la región del Maule. “Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para mitigar la escasez de recursos hídricos. Para cumplir con este objetivo, el apoyo de los Gobiernos Regionales es de gran relevancia, ya que nos permite sumar recursos que son destinados de manera exclusiva a canales y obras de revestimiento, entre otros”, indicó.

En ese sentido,  la máxima autoridad regional destacó el interés por “ejecutar pronto este convenio e implementarlo con el presupuesto del Gobierno Regional del Maule de 2015. Esta es una tremenda novedad para nuestra región. O’Higgins y Biobío ya lo tienen, pero el Maule aún no”.

Por ello, ambas autoridades coincidieron en la importancia de concretar este tipo de convenios considerando que van en directa relación con los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para ir en apoyo de los pequeños y medianos agricultores del país.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!