Intendente Hugo Veloso se reunió con Embajador de China

El pasado miércoles 15 de julio, el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso se reunió con el Embajador de la República popular de China en Chile, Li Baorong. En la ocasión estuvieron presentes, el Gobernador de Talca, Óscar Vega y el director regional de Prochile, César Williams.

China es el principal socio exportador de nuestro país y durante este año se ha desarrollado y potenciado la cultura china en Chile. Con relación a esta situación el Intendente señaló que “Estamos en un momento de definición de una región agroalimentaria para mejorar nuestro desarrollo y es por eso que queremos potenciar las relaciones y tenemos proyectos para la inversión china en la región”.

En la reunión, el Embajador Li Baorong indicó que es importante trabajar en la integración y en una estrategia de cooperación entre la Región del Maule y las provincias de China, Hebei y Zhejiang. Ya que estas últimas se encuentran entre las cuatro provincias más importantes de ese país.

Recordemos que en el mes de abril de este año, la máxima autoridad regional firmó un acuerdo protocolar con la provincia China de Zhejiang. Éste  permitirá que la región vaya fortaleciendo los lazos de intercambio en educación, cultura y economía.

En tanto, el Gobernador puntualizó que “la importancia de la relación con China no es sólo en el plano comercial, sino que también en lo cultura, ya que de esa manera, los países podrán avanzar en las confianzas y así seguir creciendo y estrechando vínculos”.

Por último, César Williams, director regional de Prochile agregó “En relación a la Región del Maule, el segundo consumidor nuestro es China, que nos compra principalmente frutas, celulosas y vinos. Para la región este país es un socio importantísimo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!