Intendente inspeccionó embalse de Empedrado que permitirá regar más de 250 hectáreas

En el marco de una visita a la comuna de Empedrado, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad inspeccionó el embalse que permitirá regar 273 hectáreas, las que pasarán de secano a tierras cultivables.

EMPEDRADO.- La máxima autoridad regional, sostuvo un fructífero encuentro con el alcalde Manuel Báez, y el equipo técnico de la municipalidad para analizar los diferentes proyectos que tienen en carpeta y que beneficiarán la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

El intendente Pablo Milad, destacó que “estas reuniones con los alcaldes, son muy productivas para ver los problemas reales de la gente, de forma directa y agilizar las vías de solución. Hay situaciones complicadas, como el empleo, porque es una zona netamente forestal, entonces hay que ver otras alternativas y crear nuevas fuentes laborales y potenciar nuevas empresas que sean opciones de trabajo. Existe la disposición del Gobierno de desarrollar proyectos para aumentar la mano de obra, mejorar los empleos y cubrir las necesidades, principalmente de servicios básicos como el agua potable”.

En tanto el alcalde, Manuel Baéz, señaló “tuvimos la visita de nuestro intendente de la Región del Maule, creo que ha sido algo especial porque hemos revisado y trabajado los diferentes proyectos que teníamos pendientes y también conversamos sobre la reinserción que tenemos que hacer en la comuna, las fuentes laborales que hay que trabajar, los programas pro empleo que necesitamos para nuestra gente y ya nos pusimos a trabajar. Quiero destacar la labor del intendente que está interesado en buscar los recursos para nuestra gente, para salir adelante”.

Posteriormente, la máxima autoridad regional se trasladó hasta el Embalse de Empedrado para realizar una inspección en el lugar. Este proyecto permitirá regar 273 hectáreas que pasarán de secano a tierras cultivables, lo que permitirá que la comuna pueda reactivar el desarrollo de su economía local.

La iniciativa que se financió con recursos sectoriales del MOP, tiene un avance físico del 100% y las faenas más importantes que se realizaron son: ejecución del camino de acceso a la presa; enrocado de protección aguas abajo; ejecución del enrocado de protección aguas arriba; hormigones de las obras civiles; relleno de la presa y túnel de desvío y reforestación.

Con respecto a las obras correspondientes a la red de riego y la obra de enlace del embalse con el estero Carrizo, ambos proyectos se encuentran a la espera de financiamiento para iniciar el proceso de ejecución.

Por último, el intendente Milad, se trasladó hasta la comuna de Longaví para sostener un encuentro con el alcalde, Cristián Menchaca.

“Estoy en esta comuna con el afán de estar en relación directa con las comunidades y escuchar los problemas y las necesidades de la gente, a través del alcalde”. Puntualizó, la máxima autoridad regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!