Intendente Meza enfatiza trabajo con ciudadanía tras Gabinete Regional

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, se refirió al trabajo estratégico  del Gabinete enfatizando en la importancia de escuchar el mensaje de la ciudadanía.

TALCA.- A tres  días de la elección municipal, la máxima autoridad regional se refirió a la estrategia de  planificación del gabinete y manifestó que el Gobierno manifiesta su compromiso a trabajar con todas las autoridades electas, porque los chilenos y chilenas se pronunciaron y esa es la voz que queremos escuchar.

El Intendente señaló “nosotros somos parte de esta mirada nacional que tenemos que ver con serenidad y sinceridad lo que la gente nos ha dicho. La Presidenta señaló que hay que escuchar lo que la ciudadanía nos manifestó. Y eso también significa, ver cómo la Región respondió a ese comportamiento, si bien es cierto a nivel nacional hay una cierta desazón por el poco respaldo al Gobierno y también por el alto grado de abstención producida en esta elección. La Región del Maule tiene sus particularidades, más allá de nuestra autocritica que debemos perfeccionar nuestras formas de trabajo, nuestra cercanía con la gente, nuestra diligencia en resolver y responder a los problemas requeridos y también debemos decir que la región se portó bien en términos de orden público, no tuvimos ningún percance y estamos satisfechos porque en la Región del Maule asistió una mayor cantidad de votantes que en otras regiones, sobre el 45% de los votantes y tuvimos un nivel de abstención menor que el nacional”.

Como Gobierno indicó que se han hecho esfuerzos para tener una mayor  transparencia en especial de los aportes electorales, en una ciudad más limpia, donde ha primado el trabajo de terreno de los candidatos y no la exuberancia publicitaria; lo hemos hecho con una potente Agenda en favor de la Transparencia y contra la Corrupción; y, sobre todo, con la construcción participativa de una nueva Constitución para Chile.

Asimismo reconoció  el esfuerzo de los candidatos y candidatas que compitieron con las nuevas reglas, que permitieron evitar que el dinero corrompa la política y evitar que éste sea relevante a la hora de la elección, si no que más bien la expresión de las ideas.

La máxima autoridad regional resaltó la costumbre  en nuestra región que  las elecciones se manifestaron con orden y respecto al proceso se desarrolló en completa normalidad.

Finalmente, el Seremi de gobierno, Marco Villagra, resaltó que “el trabajo del gobierno busca una proximidad con la ciudadanía, eso es lo que hemos estado trabajando y el llamado que hemos recibido del Intendente Regional. Básicamente es desarrollar la parte técnica que hemos realizado con una buena gestión, y que también tengamos la capacidad de conectarlos con las personas y que el trabajo de comunicación de parte de gobierno, para que la ciudadanía tenga una incorporación real”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!