Intendente Meza recibió a Diputado Tarud para tratar temas regionales

Hablaron de Achibueno, paro del registro civil, opción de que Maule tenga su propio embajador entre otras.

TALCA.- El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso recibió la mañana del martes 27 de octubre al Diputado Jorge Tarud, para tratar temas de importancia regional, como Achibueno, el paro del Registro Civil y la opción de que el Maule cuente con un embajador propio, para que vea los contenidos comerciales con otras regiones del orbe.

Si bien muchos son los temas de contingencia regional, existen algunos de mayor preponderancia por estos días, los que fueron tratados en esta reunión. Además, el Intendente Pablo Meza Donoso recibió el apoyo del parlamentario Jorge Tarud. La máxima autoridad del ejecutivo en el Maule comentó: “Con mucho afecto saludar al Diputado Tarud, hemos tenido una conversación grata, muy interesante, analizando temas de interés regional. Esperamos trabajar de manera conjunta, tenemos temas que vamos a fortalecer del Gobierno Regional por eso espero que este anhelo nos lleve a buen puerto”.

El Diputado por el distrito 39, perteneciente a la Región del Maule, Jorge Tarud agregó: “El Intendente Pablo Meza Donoso cuenta con nuestro respaldo en su gestión, creemos que es una muy buena designación, es una persona con experiencia con la camiseta puesta del Maule y que la presidenta le ha dado su total confianza. Es bueno que tengamos gente que  esté dispuesta al diálogo, no sólo con la gente de la Nueva Mayoría, también con la oposición, ya que el Maule lo construimos entre todos”.

 Temas Regionales

Respecto al tema de Achibueno, el Intendente Pablo Meza Donoso agregó: “Yo lo único que puedo decir es que la Presidenta cumple con sus compromisos y veremos en paralelo como sigue la otra línea de estudio, porque al final me imagino el tema terminará en un comité de ministros”.

El Diputado Jorge Tarud comentó respecto a los temas regionales: “Hemos tratado el tema del desempleo en Linares y como ustedes saben es la comuna con mayor desempleo no sólo en el Maule, sino en el país y por lo tanto yo agradezco a la Presidenta Bachelet que intervino personalmente, pero que al menos hayan 200 cupos de empleo los que se van a materializar en las próximas horas”. Además, Tarud agregó: “La Región del Maule tiene que proyectarse hacia el exterior, por lo tanto, tenemos que tener nuestras propias relaciones internacionales con el mundo, particularmente en lo económico. Por esta razón estamos planteando a la cancillería que el Maule tenga un embajador permanente, para hacer agendas en el exterior, para que nuestros pequeños y medianos emprendedores y agricultores puedan promocionar en el mundo”. Por ejemplo, el 50% de las exportaciones de la Séptima Región se dirige al Asia Pacífico, principalmente a China, tema en que el Intendente y el diputado están en completo acuerdo.

Respecto al Registro civil, el diputado mostró malestar por lo que ocurre con la gente que no puede realizar sus trámites, lo que causa daños a los ciudadanos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!