Intendente Meza visitó a recién asumido Seremi de economía

Patricio Domínguez Ibarra es el nombre del nuevo Seremi de Economía de la Región del Maule. Una cara joven, para la política que igualmente tiene años de trabajo en el servicio público, primeramente en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, aunque este último año estaba en la Intendencia del Maule, como asesor de la máxima autoridad regional. Además, hace años milita en la Democracia Cristiana.

TALCA.- Sin duda la cartera de economía es una de las más activas en el tema mediático, ya que tienen una gama de servicios dependientes: Sernatur, Sernac, Sernapesca, Corfo, Sercotec, Fiscalía Nacional Económica, Comité de Inversiones Extranjeras, Instituto Nacional de Estadísticas, Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Sistema de Empresas, Superintendencia de Insolvencia y Emprendimiento.

El Intendente Pablo Meza comentó: “En este nombramiento de economía yo he venido a respaldar a Patricio –Domínguez- en sus funciones que tienen que ver con el cumplimiento de metas y compromisos presidenciales, porque la Región necesita tener una entidad más sólida y dinámica. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo de internacionalización de la región y le turismo cobra relevancia, al igual que las mesas de trabajo. También, buscaremos darle fuerza a la agenda de crecimiento, a la innovación, a la diversificación de la producción, etcétera”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Patricio Domínguez agregó: “Estoy súper contento, tomo este desafío con mucho compromiso. Es muy importante tomar este desafío con el apoyo de la primera autoridad de la Región del Maule. Economía no es algo menor, se vienen muchas cosas, trabajaremos con los servicios dependientes de esta cartera a fin de darle auge a lo que impulsa nuestro gobierno como la agende de productividad, innovación y crecimiento. Como lo dijo el Intendente de la Región, queremos internacionalizar el Maule”.

El desafío para economía, según concuerdan Pablo Meza y Patricio Domínguez,  es centrarse en los compromisos presidenciales, impulsando como lo ha dicho la presidenta el tema del crecimiento, sin dejar de lado los intereses regionales que también apuntan hacia ese sentido, con relaciones internacionales más sólidas y diversas, para sacar a nuestros productos de la región para el resto del país y el exterior.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!