Intendente Meza y Directora Nacional de INE informan sobre PreCenso en el Maule

El 19 de abril del 2017 se realizará el Censo.

TALCA.- El Intendente de la Región del Maule, Pablo Donoso Meza, recibió la mañana de este miércoles la visita de la Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark. En la ocasión las autoridades abordaron el tema del Pre Censo que se realizará a nivel nacional durante el próximo año.

La máxima autoridad regional, señaló “Estoy muy agradecido que la Directora haya concurrido a la región, conversamos temas de interés nacional y regional. Nos ofreció entregarnos antecedentes con mayor precisión y más detalles que le atañen a la región, para nosotros poder analizarlos en profundidad y así mejorar nuestras decisiones de políticas públicas y también conversamos sobre la necesidad de una mayor coordinación para que el PreCenso salga de la mejor manera posible”.

El PreCenso se realizará a nivel nacional durante el año 2016. En cada región el trabajo durará tres meses. En el caso del Maule, se realizará entre marzo y mayo del próximo año. Éste es clave para poder definir los sectores de empadronamiento y la cantidad de censitas que se van a necesitar el 19 de abril del 2017 cuando se realicé el Censo.

La Directora Nacional de INE indicó al respecto “El PreCenso es cuando salimos a terreno con mapas que han sido actualizados en oficinas. Al salir a terreno, chequeamos que lo que se actualizó corresponde a la realidad. Además, salimos con un formulario de preguntas muy simples y hacemos un barrido en todo el territorio, golpeamos todas las viviendas y preguntamos cuántas personas viven, cuántos son hombres, cuántas mujeres y si es que comparten presupuesto para alimentación. Esto último, es para saber cuántos hogares pudiera haber dentro de cada vivienda”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!