Intendente Milad compromete apoyo para recuperar Mercado Central

La máxima autoridad comunal recorrió el edificio histórico junto a Pablo Milad, como parte de su campaña para recuperar este monumento histórico de la capital regional.

TALCA.- El anhelo de la mayoría de los talquinos es recuperar el histórico Mercado Central de la comuna, edifico que se vio dañado por el terremoto de 2010 y por un posterior incendio.

Por este motivo, el alcalde Juan Carlos Díaz se encuentra gestionando frente a las nuevas autoridades de gobierno las principales necesidades de la ciudad, en este sentido, el Mercado Central es una de las principales preocupaciones.

Fue así como, en un recorrido por el monumento histórico, el edil consiguió el respaldo del nuevo intendente, Pablo Milad, quien se comprometió a recuperar este edificio: “él (Juan Carlos Díaz) va a contar con todo mi apoyo. Vamos a sacar los fondos de donde sea necesario para que la gente vuelva a tener su patrimonio y pueda vivenciar algo tan representativo como es el Mercado Central de Talca, así que en eso cuenta con todo mi apoyo el alcalde”.

A su vez, el alcalde Juan Carlos Díaz hizo un llamado para que toda la comunidad se comprometa en la esperada recuperación, “le planteé al intendente que el Mercado Central es uno de los proyectos más anhelados por la comunidad, y él me ha dado todo su apoyo, luego tenemos que aunar las voluntades como el consejo regional y los parlamentarios, pero lo importante es que contamos con la voluntad política de la primera autoridad de la región, lo que es muy bueno para nosotros como talquinos”.

En términos específicos, el proyecto de recuperación del Mercado Central está próximo a concluir su etapa de diseño, y ya cuenta con la aprobación del Consejo de Monumentos, encontrados en fase de aprobación los proyectos sectoriales.

Lo más probable es que en mayo se entregue el proyecto diseñado al municipio, que es el propietario para que luego se pase a la etapa de ejecución del proyecto, la que debe pasar por el consejo regional para la aprobación de los recursos necesarios para su construcción.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!