Intendente Milad destaca a deportistas maulinos que compitieron en los juegos Odesur 2018

Los participantes regionales que estuvieron en Cochabamba, Bolivia, se reunieron para compartir un desayuno con las autoridades del Maule.

TALCA.- El intendente Pablo Milad, junto al gobernador de Talca, Felipe Donoso; los seremis de Gobierno, Jorge Guzmán; de Deporte, Alejandra Ramos; y la Consejera Regional, Isabel Margarita Garcés compartieron un desayuno con los deportistas que participaron en la edición XI de los Juegos Odesur para reconocer el trabajo realizado por los participantes.

La edición XI se realizó en la ciudad de Cochabamba, Bolivia desde el 26 de mayo al 08 de junio pasado. Chile logró un total de 132 medallas, 38 oro, 34 plata y 60 bronce ocupando el quinto puesto del medallero, tras Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina.

La selección Nacional, “Team Chile”, tuvo a un total de 23 deportistas del Maule, la mayoría son o pertenecieron en su juventud al Programa CER (Centro Entrenamiento Regional) que ejecuta y financia el Instituto Nacional de Deportes.

Los deportistas maulinos obtuvieron un total de 17 medallas, 3 medallas de oro, 5 platas y 9 de bronce.

La máxima autoridad regional, se mostró muy contento por los logros obtenidos por los jóvenes, y señaló que “quiero felicitar a los deportistas porque con su esfuerzo, perseverancia y tesón han dejado en alto el nombre de nuestra Región y de nuestro País. Quiero decirles que estoy muy orgulloso de sus logros y que pueden contar con el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, ya que estamos muy preocupados en incentivar y apoyar el deporte en todo ámbito”.

Cabe señalar que la mejor actuación de deportistas del Maule fueron las canoístas Fabiola Zamorano, Goviana Reyes e Ysumi Orellana, ambas lograron 2 medallas 1 oro y 1 bronce.

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, indicó que “es una de las primeras actividades que tenemos a nivel internacional y tenemos 23 deportistas que nos representaron, donde la Región obtuvo 17 medallas, más de un 10% del total de medallas a nivel nacional y esto es un reflejo que tenemos deportistas que nos podrán representar de cara a los panamericanos 2023, donde Chile va a ser sede”.

Por otro lado, hay que destacar que Fernanda Iracheta, deportista del CER, respecto a la historia del canotaje fue la canoísta de más corta edad en obtener una medalla de oro con tan solo 15 años.

La joven Talquina, manifestó  que estaba“muy contenta de que el Gobierno nos apoye, porque así tengo un motivo por el cual entrenar. En la competencia, sacamos oro en K4, en 500 metros y fue una competencia muy dura, porque fue en altura, pero estoy muy contenta de traer este triunfo”.

En tanto, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, añadió  que “esta ha sido una instancia muy bonita en la que hemos podido compartir con los deportistas, premiarlos, reconocerlos porque ellos se sacrifican mucho, hacen muchos esfuerzos, entrenan, se preparan y hoy que la Región, que el Intendente los esté reconociendo como deportistas regionales es muy importante”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!