Intendente Milad por cuarentena total: “Es imposible. Si les puedo decir que una cuarentena parcial es probable”

La máxima autoridad regional aseguro que es probable una cuarentena parcial bajo ciertas medidas.

TALCA.-  La Región del Maule elevó la cifra de contagiados con Coronavirus a 276 según el reporte entregado por la autoridad este sábado. En el caso de Talca, son 21 casos nuevos. De las 30 comunas en la región 26 tienen al menos un contagiado.

Debido a esta situación, el intendente Pablo Milad fue consultado por la prensa local este sábado sobre una posible cuarentena total. Al respecto Milad dijo que “eso se estudia. Y lo he repetido bastante, las preguntas han sido reiterativas en cuanto a eso, la cuarentena total es inexistente e improbable. Porque cuarentena total quiere decir que nadie va para ningún lado, y eso quiere decir paralizar servicios paralizar alimentación, paralizar todos tipos de movilidad de las personas en un sector determinado y eso es imposible por las características de nuestro país, por la demografía de nuestro país y también por nuestros adultos mayores que requiere atención visitas y control. Por eso que es imposible”.

A lo que el intendente agregó “si les puedo decir que una cuarentena parcial es probable, ya hemos visto las experiencias de diferentes comunas en las cuales la movilidad es facilitada con un salvo conducto muy justificado que le da movilidad por un par de horas y no por todo el día a las personas”.

ALCALDES PIDEN CUARENTENA

Ante los últimos casos en Romeral y Talca es que los alcaldes de dichas comunas han solicitado al Intendente cuarentena para sus comunas. Al respecto, el Intendente expresó que “siempre he dicho en lo personal que hay variables que hay que analizar. Las variables son; el número de contagios, contagiados por kilómetro cuadrado, dispersión vulnerabilidad social y la capacidad hospitalización por lugar”.

Finalmente, el intendente detalló que para estas decisiones se “se analiza día a día por el grupo de profesiones expertos en el área de salud”.