Intendente Milad por reducción presupuestaria en el Maule: “no va a afectar en nada el combate al coronavirus”

La máxima autoridad regional recalcó que la reducción de $ 4.425 millones del presupuesto no impactará en la lucha contra el covid19 in los proyectos emblemáticos que se ejecutan.

TALCA.- El intendente del Maule, Pablo Milad, señaló durante el balance diario de las autoridades sobre el covid19, que la reducción del presupuesto regional en $ 4.425 millones, corresponde a un ajuste nacional y que no afectará en nada la ejecución de proyectos ni menos el combate al coronavirus.

“De ninguna forma va a afectar la lucha contra el covid19, por varias razones, porque ya se comenzaron a distribuir los recursos a la Seremi de Salud y al Servicio de Salud, además el 20 de este mes se repartirán los $ 2.500 millones a los municipios, aprobado por el CORE para ir en ayuda en el combate de la pandemia”, sostuvo Milad.

a autoridad regional agregó que se destinaron $ 3.200 millones en ayuda a las comunas, correspondientes en canastas familiares y kit de prevención sanitaria. “Hay otros fondos reasignados para emergencia en la Intendencia por $ 1.550 millones que también van a ser a los municipios”, añadió la autoridad.

“Las ayudas son constantes y las propias municipalidades tienen la posibilidad de reasignar recursos, cambiar glosas para asignar a esta pandemia, de dineros de actividades que no se asignarán, como fiestas”, agregó.

Finalmente, el intendente señaló que los proyectos emblemáticos tampoco sufrirán modificaciones. “Si hay alguna postergación va a ser de nuevos proyectos. Los dineros están provisionados en base al proyecto regional que se está desarrollando. Este año tuvimos un incremento en el presupuesto de casi $ 88 mil millones comparado al 2019”, informó.

COMERCIO Y DÍA DE LA MADRE

El intendente recalcó que, dada la cercanía del próximo domingo 10, cuando se celebre el Día de la Madre, hay que tener especial cuidado con las aglomeraciones en el comercio y con las visitas familiares.

“Tengamos resguardos ese día, cuidado con las visitas. Muchas veces, hijos visitaron a sus padres y éstos terminaron infectados con coronavirus, mantengamos las distancias y el amor mantengámoslo por dentro y evitemos aglomerar cementerios o contagiar en la casa de alguna de nuestras madres”, finalizó la autoridad regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!