Intendente Milad por traslados de pacientes Covid positivo al Maule “tenemos que tener un sentido de amor a todos los chilenos”

Palabras que tuvo la máxima autoridad regional ante las criticas y rechazo en las redes sociales por recibir pacientes de otras regiones.

TALCA.- En el balance regional realizado este mediodía el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, tuvo palabras para las personas que han cuestionado el traslado de pacientes desde la Región Metropolitana al Maule señalando que “cuando se habla de región es un sentido de amor a donde vivimos, donde hemos hecho nuestra vida”, pero hay que entender que “tenemos que tener un sentido de amor a todos los chilenos. Lo digo por el rechazo que muchas personas han mostrado por pacientes que han llegado necesitando a la región de Maule un ventilador y atención médica”.

Milad, además, dio un ejemplo mencionando “que pasaría si un maulino necesita que su madre sea trasladada hasta la región del Ñuble porque no hay ventiladores. Solo les pongo ese caso, porque hay muchas personas que están viviendo ese caso en otras regiones”.

Finalmente, la máxima autoridad regional detalló que “si el día de mañana no hay respiradores aquí y tenemos respiradores en otra región no duden que a estas personas les va a llegar esa ayuda de cualquier región del país. Por eso, tenemos que tener un sentido de más nacionalidad, más de amor de ayuda al prójimo y de quien lo necesita en estos momentos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!