Intendente Milad recorrió obras en Hospital de Curicó y visitó comunas de  Romeral, Teno, Sagrada Familia y Molina

En la jornada conoció detalles del estado de avances de las obras y situaciones de las distintas comunas del Maule norte.

CURICÓ.- El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, realizó una visita oficial a la provincia curicana iniciando la jornada en Romeral donde sostuvo un encuentro con el alcalde Carlos Vergara, para trasladarse luego al municipio de Teno a una reunión de trabajo con la alcaldesa Sandra Valenzuela e interiorizarse de la comuna.

Posteriormente, encabezó una visita inspectiva a las obras en construcción del Hospital de Curicó con los equipos gubernamentales; lideró además una sesión especial con los Consejeros Regionales de la provincia: George Bordachar, Mirtha Segura, Isabel Margarita Garcés, Cristina Bravo y Manuel Améstica. Finalmente, se trasladó hasta Molina y Sagrada Familia donde mantuvo reuniones de coordinación con las autoridades edilicias.

En el marco de esta extensa jornada en terreno el intendente Pablo Milad, tras la revisión al estado de avance de obras del Hospital de Curicó, señaló “la visita tiene carácter de informativa para nosotros y con las autoridad del Consejo Regional, especialmente para ver los avances y evaluar cómo van cambiando los plazos de la empresa constructora en conjunto con los servicios correspondientes. En este sentido, nos vamos muy conformes hemos visto que los plazos van al día, en lo personal me impresionó la construcción no había estado antes acá  y esperamos que también sea funcional. Esta es una necesidad de la provincia, hay mucha gente que ha esperado por años esto y ojalá que se cumplan con las necesidades de la comunidad porque la verdad es que ahora estamos con déficit de salud  no sólo en Curicó sino en la región. Hay también  hospitales en proceso en las comunas de Constitución, Cauquenes, Parral y de Linares”.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, George Bordachar, acotó la necesidad de cumplir con los plazos del recinto hospitalario “yo creo aquí cuando el intendente hace las consultas el director de Arquitectura dice que los plazos se van cumplir y el director del Hospital también lo asegura, se pagaron muchos recursos para que se cumplieran los plazos y esperamos como Consejeros Regionales que llegue enero de 2019 con la sexta etapa y se entregue el 2020”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!