Intendente Milad y críticas a la gestión de la crisis: “invitamos a sumar y dejar la política de lado, hoy el enemigo es el coronavirus”

La autoridad regional realizó un llamado a quienes han realizado cuestionamientos al manejo del Gobierno, como el diputado Alexis Sepúlveda, a que se sumen al trabajo y dejen las pequeñeces. Por otro lado, se informó que al 25 de marzo se suma un nuevo caso de coronavirus en la región, llegando a 31 a la fecha.

En la alocución diaria de las autoridades del Maule sobre la situación regional del Covid-19, el intendente Pablo Milad se refirió a las críticas del parlamentario Alexis Sepúlveda, quien solicitó su renuncia y de la seremi de Salud, además, aprovechó de realizar algunos anuncios junto a la titular de Salud y el jefe de la Defensa Nacional.

“Queremos hacerle un llamado a trabajar con nosotros, este es momento de trabajar unidos, dejar la política y las pequeñeces de lado”, señaló el intendente. Palabras que compartió la seremi de Salud, Marlenne Durán, quien sostuvo que “el fue intendente y jefe de gabinete en la seremía, así que imagino que podría ser un aporte”.

Respecto a la filtración de datos personas que cumplen cuarentena preventiva, en la que el intendente realizó una denuncia a la Fiscalía para aplicar las penas que correspondan, y que el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, difundiera ese listado en un grupo de WhatsApp que comparte con otros ediles, Milad añadió que “cada uno es responsable de sus actos, me parece incorrecto hacerlo. Esto en vez de ayudar a esas persona, acentúa más la preocupación y la histeria colectiva”.

El jefe regional aprovechó de recalcar que ya existe un hotel arrendado en Curicó para el tratamiento de pacientes en caso de ser necesario, así como la habilitación del ex Hospital Italiano, en Talca, para el mismo fin.

También, Milad señaló que podría haber nuevas medidas que se están estudiando para posiblemente aplicarlas en el Maule y la forma y plazos en que éstas podrían entrar en vigencia. “Con la autoridad sanitaria y el jefe de la Defensa Nacional hemos estado estudiando nuevas medidas, como un cordón sanitario para ingreso y salida de la región. Hemos visto los casos de regiones vecinas, como Ñuble, para ver la forma y las falencias que se han cometido para poder aplicar de la mejor forma, en caso de ser necesario”, acotó el intendente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!