Intendente Milad y cuarentena Regional “es imposible darla porque no se ha hecho en ninguna parte del Mundo”

Palabras que tuvo la máxima autoridad regional ante las preguntas de la prensa en el balance regional de este viernes.

TALCA.-  Cuarentena regional, era la solicitud que habían realizado los 30 alcaldes de la Región del Maule para este fin de semana largo para evitar traslados y posible aumento de contagios al gobierno a nivel central. Es más, como no se consideró tal petición es que varios alcaldes salieron a declarar por no ser aceptada tal propuesta.

Al respecto, el jefe regional, el Intendente, Pablo Milad, salió al paso entregando la información sobre quién determina las cuarentenas en la región y que detallando que obedecen al análisis de los expertos en el Ministerio de Salud y no a decisiones locales.

“Quiero aclarar y es importante decir que las cuarentenas son decretadas a nivel nacional, en base a lo que señalan los expertos y no es una decisión mía ni nadie en la región. Esto ante cierta información que señalaba que nosotros nos habíamos negado a esta medida este fin de semana”, señaló Milad. A lo que el Intendente agregó ““es imposible darla porque no se ha hecho en ninguna parte del Mundo”.

La autoridad añadió que los criterios para determinar estas acciones se basan en múltiples factores, como la cantidad de contagios, distribución geográfica y la dispersión en el territorio, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!