Intendente Pablo Milad fue hospitalizado tras sufrir descompensación

Ante situación de salud que afectó al intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, se informó que su estado es estable y que estuvo siendo sometido a chequeos de rutina propios de una descompensación que sufrió en la mañana de este miércoles.

TALCA.- El seremi (s) de Gobierno, Juan Eduardo Prieto, señaló que “el intendente Pablo Milad sintió un dolor en su pecho en horas de esta mañana mientras se encontraba realizando sus labores habituales y, para prevenir cualquier problema de salud, decidió de forma voluntaria trasladarse al Hospital Regional de Talca para someterse a los chequeos de rigor y descartar alguna complicación mayor. El cargo de intendente demanda una alta intensidad y mucho estrés, pero afortunadamente está fuera de todo riesgo y esperamos que prontamente retome sus funciones”.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Talca, Dr. Alfredo Donoso, sostuvo que “hoy pasadas las 10:00 horas el intendente a través de su secretaria solicita una atención en el hospital por una molestia, una opresión y dolor moderado en el pecho, que él interpretó como una molestia, no era una cosa muy exagerada, pero que lo hizo sentirse mal, un poco mareado y prefirió atenderse aquí. Se vino rápidamente y fue atendido con prontitud  y se le hizo una serie de exámenes que aparecieron normales: presión, glicemia controlada, estaba todo en buenas condiciones. Sabemos nosotros que cualquier sensación de dolor o presión o algo extraño en el pecho en una persona de su edad debe ser planeado y sospechado como una lesión cardíaca de tipo coronaria, y eso obliga que se haga un estudio pronto y descartar completamente la posibilidad de una angina coronaria».

El doctor Donoso agregó que realizados los primeros exámenes –  electrocardiograma-  que no mostraron alteraciones, “así que ya era poco probable una lesión al corazón, pero sabes que a pesar de eso puede existir una lesión, por lo tanto, se decidió hacer lo más efectivo y lo más eficiente que hay para este diagnóstico que es la realización de una ecocardiograma, que definitivamente ve y analiza directo mirando cada una de las coronarias como están. Por el momento, creemos que es conveniente que quede hospitalizado, salvo que su médico indique lo contrario».

Luego de practicarle todos los exámenes indicados por el médico tratante, el intendente Pablo Milad, fue dado de alta y derivado a su domicilio con reposo de dos días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!