Intendente participó en Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la Dirección del Trabajo

Durante la mañana de este viernes se realizó el Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la Dirección del Trabajo. La actividad estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Seremi de Trabajo, Marcelo Conde y el Director Regional de Trabajo, Darko Tapia.

TALCA.- El Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la Dirección del Trabajo tiene por objetivo establecer un mecanismo institucional, permanente, descentralizado y de carácter regional, de diálogo con los actores sociales. El fin de esto es fortalecer el quehacer institucional, aumentar el grado de conocimiento de las necesidades de los usuarios, de las políticas del servicio frente a estos y de diagnóstico de la realidad laboral; mejorar la calidad de servicio y satisfacción a usuarios y fomentar el establecimiento de relaciones laborales modernas en la región. Además, promueve  el cumplimiento de la  legislación en todos los ámbitos de la actividad productiva de la región.

El Intendente Pablo Meza, señaló “he tenido la suerte de poder compartir de este espacio tripartito de conversación, que es el Consejo Tripartito de Usuarios de la Región del Maule. Además, de abordar temas particulares de las distintas organizaciones y dirigencias gremiales y empresariales, también nos avocamos a conversar y preparar este gran encuentro que vamos a tener en septiembre con la OIT. Este Intendente en conjunto con el Gobierno Regional tiene la voluntad y la decisión de incorporar fuertemente en la región líneas de acción que tengan que ver con la aplicación y desarrollo de una línea de trabajo decente de comercio justo y que se va a sumar a los esfuerzos de internacionalización, diversificación de la producción, valor agregado e innovación social”.

Durante la última semana de septiembre se va a realizar un encuentro nacional de tripartismo, donde habrá representantes de todas las regiones del País y se realizará el encuentro internacional de Trabajo Decente, organizado por la OIT.

Darko Tapia, Director Regional del Trabajo, agregó “este es un primer hito que se hace, en una misión que nos ha dado el Intendente de instalar lo que significa en la Región, el trabajo decente y el dialogo social. En la mesa se presentó la inquietud con respecto a las distintas áreas productivas que se están trabajando, ya sea en el comercio, o en el área agrícola de nuestra región”.

El Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la Dirección del Trabajo, sesiona mensualmente para discutir las diversas problemáticas que se suscitan en el ámbito laboral y la aplicación de la legislación vigente, existiendo una agenda que se da a sí mismo el Consejo.  De cada sesión se levanta acta, siendo enviada a la Dirección Nacional del Trabajo; la que servirá de insumo para la definición de políticas de actuación de este Servicio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!