Intendente por centro de Talca lleno este sábado: “la gente está demasiado relajada”

La autoridad señala que se deben tomar las medidas de precaución necesarios y no tomar a la ligera la emergencia sanitaria que se vive en el país.

TALCA.-  Durante la jornada de este sábado el centro de Talca estaba con sus calle llenas de personas realizando diversas compras. Situación por la cual llegó hasta la calle 1 Sur la Seremi de Salud, Marlene, Durán, para cerrar los locales que no estuvieran realizando acciones para evitar aglomeraciones al interior de sus dependencias.

Tras esta situación, en punto de prensa el intendente del Maule, Pablo Milad, dijo que “me he dado vueltas fiscalizadoras con la Seremi con las autoridades de las comunas más grandes de la región y encuentro que la gente está demasiado relajada. La gente anda sin mascarillas, sin guantes, sin ningún tipo de protección. En grupos andan caminando en la calle y eso quiero llamar la atención a la gente”.

Milad prosiguió explicando que “hoy estamos con contagios que son planos aun pero faltan muchos meses, donde vamos a comenzar el invierno frío que va a incitar una mayor cantidad de contagios de forma natural, porque este virus se conserva a mayor tiempo en el frio y, un ejemplo de ello, es lo que está sucediendo en el sur del país”.

Reiterar que, en cuanto a la situación del comercio en Talca el lunes pasado el General de Zona, había anunciado que se cerraría los fines de semana por completo y, a las 15.00 horas de lunes a viernes. Pero, la jornada del jueves dio otra voz indicando que “el comercio se debía autorregular”. Por otra parte, la Seremi de Salud indicó ayer viernes que tras reunión con la Cámara de Comercio habían quedado de evaluar la situación durante este sábado y de haber mucha gente en las calles estos cerrarían de forma voluntaria sus locales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!