Intendente por petición de fase II en Talca: “No es que estemos esperando medidas a nivel central, es un trabajo que estamos haciendo diariamente»

0

Además, la máxima autoridad regional” aseguró que toda solicitud de alguna medida es “bienvenida”

TALCA.- Durante las últimas jornada, el alcalde de Talca, ha venido solicitando de forma reiterada que la comuna retroceda a Fase II. Es decir, tener una cuarentena parcial, los sábados y domingos.

Al respecto, consultamos al Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, por su postura en está petición como la máxima autoridad regional. A lo que respondió que “aquí no es que estemos esperando medidas a nivel central, sino que este es un trabajo que estamos haciendo diariamente no solamente con la comuna de Talca sino que con las 30 comunas de la región del Maule. Estamos monitoreando, hemos tenido reuniones de coordinación con el Ministerio de Salud, con el jefe de defensa, con carabineros, la PDI, seremi de transporte con las distintas instituciones que están involucradas hoy en día en el trabajo de la prevención de la pandemia”.

Prieto precisó que hay que “aclarar que no es una decisión que queramos pedir, sino que es un trabajo coordinado, en conjunto con los municipios hoy los alcaldes cumplen un rol fundamental en seguir implementando medidas complementarias a las que nosotros tenemos como gobierno”.

Finalmente, el Intendente detalló que “si un alcalde solicita una medida bienvenida, pero aquí el trabajo que se hace diariamente y se informa en conjunto con las instituciones a Santiago que es la que va a ir tomando las decisiones para ver si es necesario en alguna comuna, subir etapa o bajar etapa, como es lo que está planteando aquí el alcalde de Talca.