Intendente por posible salida del regimiento de Talca “no queremos que el ejército se vaya, pero también queremos crecer como ciudad”

Este miércoles habrá una reunión donde las autoridades regionales competentes al tema tomaran la decisión y determinar que se realizará.

TALCA.-  Este martes al mediodía se realizó el juramente a la Bandera en la Plaza de Armas de la Capital regional. Pero, el tema de interés fue abordar la posible salida del ejercito del centro de Talca. Ante esta situación el Intendente del Maule, Pablo Milad, expresó que “mañana- por este miércoles- tenemos una reunión para definir algunos términos. Va a estar el general de ejército también y funcionarios del Minvu porque también hay situaciones territoriales y georreferénciales ya que por la ubicación del ejercito pasan bastantes calles”.

Milad hizo hincapié en que “nos vamos a reunir también con gente de la municipalidad y con las personas del Minvu para ver que resolución vamos a tomar”.

Recordar que hay un proyecto que busca concretar la prolongación de la Avenida Lircay, así como también la extensión de la Avenida Canal de La Luz y la prolongación de la calle 10 Norte. LO que de concretarse, dividiría las instalaciones del ejército en Talca en tres predios.

En cuanto a la importancia del ejercito el intendente del Maule enfatizó que “el ejército es muy importante, por lo que aporta en el día a día, los beneficios y la colaboración que presta a la comunidad el ejército es muy valorada y ha sido muy valorada en nuestra región debido a las catástrofes”.

Finalmente, Pablo Milad, cerró diciendo que “tenemos que llegar a un conceso donde sea equilibrado, no queremos que el ejército se vaya, pero también queremos crecer como ciudad por eso es que tenemos que buscar el equilibrio entre las dos cosas”.

EL MEJOR ACUERDO

Por su parte, el General del Ejército, Luis Weber, dijo que “estamos allanados a buscar la mejor solución, porque la mejor solución va ser finalmente lo mejor para el ejército, lo mejor para Talca y en eso estamos allanados, en encontrar los acuerdos necesarios y, finalmente lograr, que crezca la ciudad y que el regimiento pueda desempeñar todas sus funciones que tiene que desarrollar”.

En cuanto a si se hace una avenida en el centro del regimiento para conexión de calle el General dijo que “si se hace la avenida se complejiza el funcionamiento diario, sobre todo en sus actividad básicas iniciales y eso es lo que estamos tratando de ver, para llegar  a un buen acuerdo, una buena solución  entre todos los participantes de esta problemática”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!