Intendente Prieto: “Probablemente Curicó retroceda a Fase 1”

Casos siguen disparados. El Maule registró ayer 264 PCR positivos, de los cuáles  63 son de esa capital provincial

CURICÓ.- La movilidad y los casos positivos en Curicó siguen disparados, según pudo comprobar en terreno el Intendente Juan Eduardo Prieto, tras una supervisión al control sanitario ubicado en el acceso norte  de asa ciudad y que más tarde replicó en uno de los controles sanitarios ubicados en uno de los accesos a Talca. ”Me llamó la atención la gran cantidad de personas que andaba sin sus permisos. Sólo en el rato que estuvimos se cursaron 23 sumarios sanitarios por esta razón. Esto deja de manifiesto la irresponsabilidad de esta gente. Estamos cerca de los 230 casos activos y si estos números continúan así, probablemente Curicó retroceda a Fase 1”, afirmó la máxima autoridad del Maule.

Por lo anterior, el Intendente Prieto, hizo un nuevo y sentido llamado a la comunidad al autocuidado: “Hago un llamado a las personas de Curicó a redoblar los esfuerzos, a que no salgan si no es necesario y si lo es, que salgan con sus respectivos permisos. Curicó ya vivió una cuarentena total y lo pasaron muy mal. Los problemas sociales y económicos que conlleva una cuarentena total son muy grandes”, explicó.

En el último reporte de la Seremi de Salud, se informó de  264 nuevos casos. Entre ellos, 63 fueron de Curicó, 37 de Talca, 28 de  Molina 23 de San Javier

El gobernador de Curicó, Roberto González,  relevó la “importancia de los controles sanitarios y del trabajo que realizan los servicios para mantener estos puntos de control exhaustivos. El llamado es visitar la ciudad si es estrictamente necesario y siempre portando los permisos adecuados”.

El Jefe de la Defensa del Ejército, Luis Rojas, puntualizó que “tenemos que estar muy atentos para que Curicó no baje a Fase 1. Por eso estamos trabajando con Carabineros, la Seremi de Salud y el municipio, que han sido un gran aporte para cuidar los puntos relevantes y así cuidar a la gente de Curicó. La semana pasada teníamos 10 puntos de control y hoy tenemos 29. Y eso ha sido gracias al trabajo en conjunto que hemos coordinado”.