INTENDENTE REGIONAL PRESENTA NUEVOS DIRECTORES REGIONALES DE INJUV, SENAME Y CORFO

Irene Muñoz, Ana Cecilia Retamal y Carlos Leppe respetivamente.

TALCA.- Este martes Hugo Veloso, presentó a las nuevas autoridades que asumirán las direcciones regionales del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Irene Muñoz, Servicio Nacional de Menores (SENAME), Ana Cecilia Retamaly Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Carlos Leppe. En el nombramiento oficial de las nuevas jefaturas de servicios estuvieron junto a la máxima autoridad regional las Secretarias Regionales Ministeriales de Economía, María Elena Villagrán, de Justicia, María Luisa Vallejos, y el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

 Irene Andrea Muñoz Vilches, quien asume la dirección del Injuv, es abogada con un Diplomado Internacional en Teoría Política y Gestión Pública; manifestó su interés en trabajar coordinadamente con las asociaciones juveniles, fortaleciendo  alianzas con los municipios como con entidades públicas y privadas.

 Ana Cecilia Retamal Ramos, Psicóloga con Postítulo en Terapia Estratégica Breve y Familiar, se hace cargo del SENAME y señaló “asumo este desafío con una tremenda alegría y con un gran compromiso. Si bien entiendo que es un servicio un poco complejo, quiero cambiar en este organismo la palabra complejidad por responsabilidad, principalmente, por tratarse de una institución que trabaja con niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos e infractores de ley también, este concepto para nosotros es de gran relevancia, puesto que  parte de nuestros objetivo es poder velar por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes y a la vez trabajar en la reinserción de todos ellos en la sociedad”.

 Carlos Leppe Rozas, contador auditor de la Universidad Católica del Maule y magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Talca, asumió como nuevo director regional de Corfo en el Maule. Desde el 2011 a la fecha se desempeñaba como jefe de auditoría del Hospital regional de Talca.  Entre el año 2006-2010 fue auditor y jefe del departamento de Administración del Gobierno Regional del Maule, además ha desempeñado la docencia en diversas casas de estudios como docente en el instituto profesional AIEP y jefe área de Administración y Negocios del instituto profesional Los Lagos de Talca. El nuevo director regional de Corfo señaló que su  énfasis será apoyar el emprendimiento y la innovación, para que acelere el desarrollo regional, generando mayores oportunidades para los maulinos y maulinas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!