Intendente (S) Felipe Donoso y posible cuarentena en Talca: “si es necesario, es una medida que se va a tomar”

La autoridad regional realizó un llamado a todos a cuidarse y evitar exponerse en caso de no ser necesario. Recalcando que hay que evitar la cuarentena.

TALCA.-  Curicó es la comuna en la región con mayor casos de Covid-19 y la capital regional del Maule es la segunda comuna en el Maule con casos de Coronavirus. Debido a que Curicó está desde el viernes pasado en cuarentena, muchos presumen que en los próximos días podría decretarse cuarentena para Talca.

Consultamos al Intendente del Maule (S) Felipe Donoso sobre está posibilidad y el respondió que “eso lo evalúa una mesa técnica. Pero, lo real, es que hay que preocuparse. Nosotros estamos tomando todas las medidas previas a una cuarentena, lo ideal es no llegar a una cuarentena porque una cuarentena es muy dura. Pero, si es necesario, es una medida que se va a utilizar”.

El intendente en el Maule dijo que “el llamado a la población más allá de esperar una cuarentena es a cuidarnos. Lo ideal es no tener una cuarentena porque nos cuidamos, porque no fuimos a comprar en familias, porque no es necesario, porque no fuimos al supermercado con más personas, ese es el llamado”.

Finalmente, Donoso hizo hincapié en que “evitamos una cuarentena, evitemos medidas mas severas, porque lo que está en juego es nuestra salud y la salud de quienes más queremos. El llamado es a cuidarnos, a usar nuestras mascarillas, lavarnos las manos, mantener las distancias, a mantenernos en nuestras casas si no es necesario salir”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!