Intendente Veloso firma acuerdo protocolar con provincia China de Zhejiang

 

TALCA.- “Chile y la República Popular de China hace tiempo tienen lazos de amistad y ahora debemos hacerlo a nivel de provincias y ciudades y profundizar así las relaciones que ya teníamos y explorar nuevas oportunidades”, señaló el personero chino.

Explicó que este acuerdo partirá promoviendo aspectos como la economía, cultura y educación, para lo cual consideró necesario visitas mutuas de autoridades y en ese sentido, anunció la próxima venida a Talca del Intendente de la provincia de Zhejiang.

“Tenemos confianza que la firma de este convenio servirá para crear una plataforma que permitirá un intercambio para tener amistad en todos los niveles. Este convenio tendrá dos ganadoras, la Región del Maule y la provincia de Zhejiang”, sostuvo Lu Guohao.

Por su parte, el intendente Hugo Veloso explicó que durante la última temporada agrícola la provincia de Zhejiang compró una importante cantidad de cerezas, producidas principalmente en Curicó. “Por tanto, esa acción también significa un gran aporte para suscribir este acuerdo que esperamos no sea solo la firma de un documento, sino que permita que la Región vaya fortaleciendo los lazos de intercambio en educación, cultura y economía”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!