Intendente Veloso hace entrega de Útiles Escolares (PUE) en el Maule

El Programa de Útiles Escolares (PUE) nace en 1964, en el marco de la Ley de Creación de Beneficios Sociales. Este beneficio consistente en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales; pre-básica, básica, media y adulta. Su objetivo es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos. Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

El Intendente Veloso acotó: “Este programa es muy importante para la educación de nuestros niños. Hoy aumentamos de 93 mil beneficiados a más de 132 mil en la Región del Maule. Dos tercios de los alumnos de la Escuela Básica Talca son parte de este programa. Veo felices a los alumnos de octavo básico con la calculadora de 240 funciones”.

En el año 2015 el Programa de Útiles Escolares amplía su cobertura a los estudiantes más vulnerables del país identificados en la primera, segunda y parte de la tercera prioridad SINAE, llegando a casi el 50% más de beneficiarios que el año 2014 que se traduce en la actualidad a los 1.900.000 estudiantes.

Para esta entrega, se incorpora como producto nuevo una calculadora científica de 240 funciones de 12 dígitos, al set del Segundo Ciclo “B” (estudiantes de 8° año básico) para que la utilicen  hasta el término del periodo escolar. Por lo tanto, el set de Segundo Ciclo Básico quedaría subdividido en el Segundo Ciclo “A” (estudiantes de 5° a 7° año básico) y Segundo Ciclo “B” (estudiantes de 8° año básico).

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!