Intendente Veloso informa a Carabineros sobre avances de anhelado hangar y millonario equipamiento para el GOPE

Una inversión de 544 millones 139 mil pesos demandarán la pronta construcción y el debido equipamiento del esperado hangar de Carabineros de Chile que, tras ser objeto de la toma de razón por parte de Contraloría General de la República, comenzará sus faenas en el breve plazo en dependencias del Aeródromo de Panguilemo, al norte de Talca.

Se trata de una obra de 842,58 mt2, financiada por el Gobierno Regional del Maule a través de recursos FNDR, que fue adjudicada recientemente a la firma Ángel Bartolomé Cecchi Ltda., debiendo ser entregada hacia el segundo trimestre de 2015.

Tras reunirse con el General Ricardo Cartagena, Jefe de la Séptima Zona de Carabineros Maule, y el Diputado Pablo Lorenzini, el Intendente Hugo Veloso destacó esta “importante inversión por parte del Gobierno Regional por cuanto hoy tenemos la toma de razón del proyecto de construcción, donde podremos estacionar un helicóptero y, eventualmente, un avión para patrullaje, rescate de personas y traslado de enfermos, por tanto, es muy importante para Carabineros y la región en general. El hangar debiese estar comenzando la ejecución de las obras en septiembre”.

La propuesta de arquitectura del anteproyecto fue desarrollada por Carabineros de Chile y tiene por objeto dar cabida a dos aeronaves para el servicio de la región. Por diseño podría albergar un helicóptero y un avión institucional, contando además con recintos para reuniones, Salón VIP, dormitorio de pilotos, baños, cocina y bodegas.

Servirá también para el “patrullaje y seguimiento de plantaciones de marihuana, que no es menor acá en la zona, y ya teniendo un helicóptero de planta la labor será mucho más extensa. También para los patrullajes aéreos en carretera durante fines de semana largos y efectuar rescates con prontitud en la alta cordillera. Estas son aeronaves de alto valor que requieren mucho cuidado y si no había hangar, entonces no había aeronaves, por tanto ahora nuestro Alto Mando ya está en conocimiento y estamos en la adquisición de un nuevo helicóptero para la Región del Maule”, agregó el General Cartagena.

RECURSOS PARA EL GOPE

El Intendente Veloso también resaltó la labor del CORE tras su última sesión plenaria que aprobó el proyecto denominado Reposición y Adquisición de Vehículos para el GOPE de Carabineros, elaborado para solucionar el problema de la falta de vehículos especializados que afecta a este importante grupo de operaciones, de modo de atender la alta demanda de servicios de rescate y procedimientos policiales en el Maule.

“Agradecemos al CORE por aprobar este avance que significa contar con una nueva camioneta 4×4, un bote táctico y un motor, dos cuadrimotos y dos carros de arrastre, todo lo cual alcanzó una inversión de 100 millones 584 mil pesos”.

El Diputado Lorenzini concluyó el encuentro indicando que ante emergencias “quien acude generalmente es Carabineros y por ende todo esto constituye un gran logro, por ello quiero agradecer al Intendente Veloso y al CORE que esto se haga con recursos propios ya que no es fácil. Este es un gran avance y espero que el Gobierno Regional siga preocupado de estos temas, aparte de los otros que son muy importantes para el desarrollo y crecimiento integral de la región”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!