Intendente Veloso lanzó el programa “Jardines Abiertos en Verano” en Talca

En el Jardín Infantil Blanca Nieves de Población Sargento Rebolledo en Talca, el Intendente Regional Hugo Veloso Castro lanzó oficialmente la Oferta de Verano por parte de la Red Pública de Educación, compuesta por la Secretaría Regional Ministerial del ramo, Junji, Integra y Junaeb.

Se trata de una entretenida modalidad de atención en verano que comenzó recientemente, cuyo objetivo es brindar a niños y niñas y por supuesto a sus padres y apoderados que viven en situación de vulnerabilidad social, un programa de continuidad de atención con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación.

“Gracias a los jardines de Junji e Integra, los profesionales de la Seremi de Educación y los alimentos y apoyo de Junaeb, serán unos mil 800 los niños y niñas de nuestra región, desde los 3 meses hasta los 5 años de edad, quienes podrán disfrutar del verano gratuitamente en su jardín con muchas actividades, lo cual significa un gran apoyo para sus padres y apoderados. Esto demuestra nuestra dedicación y gran compromiso con la educación gratuita y de calidad desde los primeros años de vida de maulinos y maulinas”,explicó el Intendente Veloso.

 FLEXIBILIDAD

Todos estos niños y niñas podrán acceder en diversas comunas y establecimientos del Maule, a esta favorable modalidad que se llevará a cabo -generalmente- desde las 08:30 hasta las 20:00 horas, con algunas flexibilidades horarias que algunos casos harán posible que el Jardín Infantil abra sus puertas incluso a las 7 de la mañana.

El Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, destacó que en verano “no descansamos con esta gran labor gratuita y aporte de los jardines de Junji e Integra y Junaeb, con alimentación, entretención, ayuda a madres temporeras y mucho más a las mamás y papás que trabajan en verano, ya que acá está la seguridad de que sus hijos quedan en muy buenas manos por cuanto los jardines pasan a ser el segundo hogar de estos menores”.

“Estamos otorgando una oferta muy amplia para que las familias tengan la seguridad de que su niños estarán muy bien cuidados, y que su aprendizaje será fortalecido a través de muchas modalidades y de manera lúdica también. Por eso esta educación estacional es muy importante porque llegaremos como Junji a unos 800 niños, atendiendo desde las ocho y media hasta las siete de la tarde, inclusive a más de mil 150 niños en total”, afirmó el Director Regional de Junji, Andrés Esquivel.

 PROFESIONALISMO

La Directora Regional de Fundación Integra,Claudia Cucurella, agregó que se trata de una “continuidad de lo que tenemos todo el año con nuestros 15 jardines para 722 niños. El sentido es hacer una actividad recreativa a través del juego, muchos materiales didácticos y de la mano con profesionales que están capacitados y muy bien enfocados en este período, desde el 12 de enero hasta el 20 de febrero, sobre todo a favor de familias que están en vulnerabilidad y que especialmente trabajan en verano. Esto es mucho más seguro y entretenido mientras sus papás trabajan tranquilamente”.

Por último, el Director Regional de Junaeb, Salomón Espinoza, hizo un llamado a la confianza y tranquilidad de padres y madres, “en el entendido de que uno de nuestros aspectos primordiales es una alimentación adecuada, con mucha sanidad y condiciones óptimas para que no haya problemas en la salud de los niños. Nuestras empresas concesionarias tienen una pauta adecuada dada por nutricionistas, y cuentan además con muestras permanentes para que esto cumpla con todos los requerimientos de hoy, por tanto, hay seguridad y profesionalismo para servir la alimentación y para eso entregamos productos sanos y saludables”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!