Intendente Veloso visitó zona afectada por incendio forestal para supervisar entrega de ayuda

Las personas afectadas son miles, ya que el fuego arrasó con predios agrícolas y forestales, además de animales e incluso viviendas. Afortunadamente no se lamentan pérdida de vidas humanas.

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, comentó respecto a la ayuda entregada desde el gobierno: “Desde el primer día de la emergencia, nuestra primera misión como gobierno no sólo era apagar el incendio, sino también preocuparnos por la ayuda social, ya que son muchos los damnificados y afectados, especialmente en este sector de la comuna de San Javier que es el Cajón de los González. Se generó un fondo para la compra de fardos para animales. Durante dos días entregaremos cuatro mil fardos para los diferentes lugares de Constitución y San Javier que se vieron afectados por el incendio. También nos han solicitado mangueras para el traslado de agua desde las vertientes hacia sus hogares, ya que el fuego consumió las mangueras plásticas y esperamos llegar prontamente con 30 mil metros de manguera”.

Los Vecinos y la ayuda

La gente afectada vive principalmente en lugares aislados, por eso lo dificultoso de la situación que están pasando.

Teodosia Concha es una vecina del sector de “Cajón de los González” afectada por esta catástrofe natural: “Esta ayuda nos sirve mucho para los animales. Estoy agradecido de la visita de las autoridades. Sufrimos mucho. Los animales acá no tienen que comer. Esto ayuda a alimentarlos”.

Quinto González, afectado por el incendio agregó: “Está ayudando la ayuda de fardos. Estábamos mal pero esta ayudita nos sirve para los animalitos.

Héctor Medel, vecino de Las Corrientes está agradecido con la ayuda: “Esta ayuda viene bien. Me parece bueno que el gobierno esté preocupado de la gente”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!