Intendente Veloso y Seremi Mop Flores inspeccionan baipás de San Clemente

Las faenas de construcción del baipás de San Clemente proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, y que representa una inversión del orden de los 7 mil millones para la habilitación de una variante caminera que permitirá aliviar el tránsito al interior de la ciudad dando mejor conectividad a ese tramo de la Ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche.
SAN CLEMENTE.- El Intendente, Hugo Veloso, al respecto señaló: “En esta visita inspectiva hemos visto que el bypass tiene un 45% de avance en esta obra de siete kilómetros de esta ruta nueva, la que desviará el tráfico directo para los que van al Pehuenche, para no colapsar con tráfico el centro de San Clemente. Esta obra es financiada el 100% por dineros regionales (FNDR). Es una obra de más de siete mil millones de pesos y esperamos que sea una ruta de conexión para el transporte de mercadería desde y hacia Chile por uniendo el Atlántico con los puertos nacionales”.
El origen de este nuevo camino se proyecta en el Km. 13,950, donde se ubica la llamada“Curva San Jorge”, la cual corresponde a la entrada al sector urbano de San Clemente. El empalme de la variante con la Ruta 115-CH se produce en el Km. 21,289 del proyecto. Se considera la construcción del camino con Pavimento Asfáltico (calzada y bermas) en toda la extensión de esta variante. A la fecha, se encuentran trabajando 169 personas en la Empresa Contratista FV Ltda.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores, recalcó “Este es un contrato de siete kilómetros, es un bypass a la comuna de San Clemente, para descongestionar la calle Huamachuco. Nos estamos preparando para la mayor afluencia de vehículos. Nos estamos preparando para la mayor afluencia de vehículos que vamos a tener con el paso Pehuenche. Nosotros tenemos una fecha contractual del 29 de diciembre, pero esperamos que la empresa lo pueda tener antes y así estemos terminando el año con un bypass construido y en total uso de los habitantes de San Clemente, la Región del Maule y los que utilicen el Paso Pehuenche”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!