Intendente visitó Santa Olga y se comprometió en acelerar término de reconstrucción

En el lugar recorrió las obras que se han construido y aquellas que están en proceso de edificación. Además, de tener una larga conversación con los dirigentes de Santa Olga y Los Aromos.

SANTA OLGA.- El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad realizó por primera vez en su rol de autoridad regional una visita a la localidad de Santa Olga, la cual fue arrasada por los incendios forestales que se registraron durante el verano del año pasado. En lugar se reunió junto al Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, el Consejero Regional Pablo del Río y los dirigentes vecinales.

El Intendente Pablo Milad, señaló “yo me comprometí antes de asumir a venir a Santa Olga, y ya la próxima semana haremos una visita oficial con el resto de las autoridades, porque queremos darle tranquilidad a la gente de que seguiremos trabajando de la misma forma y pondremos todo nuestro esfuerzo para que salga lo antes posible todo y espero que tengamos la próxima semana el decreto Ley 125 para comenzar la reconstrucción de Los Aromos”.

Actualmente, en Santa Olga el Serviu tiene 102 viviendas, de las cuales 46 se encuentran terminadas y 56 están en ejecución. El terminal de buses de la localidad tiene un 92% de avance; el Liceo un 55% de avance y el Centro de salud tiene la habilitación del terreno.

Con respecto a la visita de la máxima autoridad, el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, sostuvo “hoy conocí al Intendente y quedé gratamente sorprendido, porque creo que se hace carne la máxima del Presidente Sebastián Piñera que es un Gobierno cercano a la gente. Han pasado cuatro días desde que asumió y ya está acá el Intendente, hemos partido con el pie derecho y ahora nos falta concretar para los próximos días, la primera reunión de la Mesa de trabajo”.

Por otro lado, Mónica Sepúlveda, Presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, añadió “el tener al señor Intendente aquí, en Santa Olga, creo que es muy importante. Le explicamos que tenemos problemas con la gente de Los Aromos, que aún no se les construyen sus casas; problemas con los muros de contención; con bonos que no han sido entregados y ya tenemos una reunión presupuestada con el Intendente para revisar cada caso”.

Durante la próxima semana, el Intendente Pablo Milad citó a reunión a la dirigente de Santa Olga para revisar junto a su equipo de profesionales cada problema que se está generando en las localidades afectadas, esto para poder resolver lo antes posible las dificultades que se han generado durante el proceso de reconstrucción.

Por último, Milad destacó “que los vecinos sientan que el Presidente Sebastián Piñera está muy preocupado de la situación, me encargó expresamente que viniera, porque vamos hacer todo de nuestra parte para terminar esto lo antes posible”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!