Intendente y posible cierre del acceso al cerro La Virgen para el 18 “no descartamos ninguna medida»

La máxima autoridad regional aseguró que ya están buscando mas mejores medidas preventivas para evitar contagios para las Fiestas Patrias en la capital regional del Maule.

TALCA.-  Los últimos fines de semanas se han reportado decenas de personas que  han llegado hasta el cerro la Virgen para compartir. Bajo esta premisa y considerando que los talquinos tienen por costumbre ir al Cerro La Virgen para las Fiestas Patrias y celebrar allí, consultamos al Intendente, Juan Eduardo Prieto, si se considera tomar alguna medida al respecto.

Prieto dijo que “estamos monitoreando todos los fines de semana lo que está ocurriendo en el cerro”. La máxima autoridad regional detalló que “tuvimos una reunión con el Ministerio de Transporte para evaluar y, vamos a ir viendo las medidas acordes para no exponer a la ciudadanía a un aumento de contagio”.

Finalmente, en cuanto a aun posible cierre del acceso al cerro para las Fiestas Patrias el Intendente dijo que “no se descarta ninguna medida. Lo que estamos buscando es un llamado a la conciencia. Pero, si vemos que las personas no cumplen tenemos que ir tomando medidas más restrictivas, porque lo que queremos es seguir avanzando en estas etapas del paso a paso”.