Intendente y Seremi de Desarrollo Social lanzan Plan Invierno para personas en condición de calle

TALCA.- El intendente Hugo Veloso y el seremi José Ramón Letelier recorrieron el albergue habilitado en Talca. En total se dispondrá de cien cupos en toda la región. A lo cual se suman recursos para atender a 70 usuarios de la Ruta Calle.

Hasta el albergue de Talca llegó el intendente Hugo Veloso acompañado del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, para lanzar oficialmente el Plan Invierno en la Región del Maule, iniciativa que tiene como principal objetivo proteger de la lluvias y bajas temperaturas a la las personas en situación de calle.

Al respecto, Veloso señaló que “este es un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para darle un buen cuidado a las personas en condición de calle, entregándoles un techo, abrigo, comida y atención de salud. Además, para las personas que viven a la intemperie y se niegan a ir a los recintos habilitados, contamos con recorridos diarios por sectores donde hay usuarios y que se denomina Ruta Calle”.

Mientras que el seremi José Ramón Letelier hizo un llamado a la comunidad al señalar “que como Gobierno estamos haciendo un tremendo esfuerzo, pero ayudar a esta gente es una tarea de todos. Debido a lo anterior, esperamos que la comunidad se acerque a los albergues a colaborar especialmente con ropa que abrigue y en buen estado, ya que la mayoría de los usuarios llegan con su vestimenta húmeda o en malas condiciones”.

Posterior al lanzamiento de los albergues, ambas autoridades encabezaron la Ruta Calle por diversos puntos de Talca, con el objetivo de conocer en terreno el buen trabajo que se realiza en la materia.

ALBERGUES

El Plan Invierno aportará cien nuevas camas hasta fines de septiembre y sus albergues se encuentran ubicados en las siguientes direcciones:

•Curicó: Chacabuco #116, esquina Merced (60 cupos)

•Talca: 14 Oriente #718, entre 5 y 6 Sur (30 cupos)

•Parral: Pablo Neruda #1140

Mientras que la Ruta Calle se habilitó en Curicó, Talca y Linares, donde diversos voluntarios recorren puntos específicos donde suelen alojarse personas en situación de calle que se niegan a acudir a los albergues por decisión propia, entregándoles comida, abrigo y atención de salud en caso que sea necesario.

En cuanto a qué hacer en el caso que alguien vea a personas en situación de calle, Letelier comentó que deben llamar al call center 800 221 800 o desde celulares al 02-25 797201, las cuales son llamadas gratuitas y funcionan las 24 horas.

Cabe consignar que esta es la cuarta versión de dicha iniciativa, fecha desde la cual no ha fallecido ningún individuo que viva a la intemperie por hipotermia.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!