Intendente y unidades técnicas analizan proyectos de inversión el Gobierno Regional del Maule

 

La máxima autoridad regional acotó “hemos desarrollado una reunión de análisis e inversión para la Región del Maule de todos los sectores que tiene financiamiento para todo tipo de proyectos, tenemos además para este año como marco presupuestario en FNDR aproximadamente a 67 mil millones de pesos que eso significa casi 15 mil millones de pesos más que el año 2014. Tenemos proyectos ejecutables para este año del orden de los 70 mil millones de pesos para tener una holgura por lo tanto hay una tarea muy importante respecto a esta materia y es por ello que estamos revisando toda la cartera de iniciativas de los diferentes sectores, analizando también las propuesta de los Municipios. Hasta abril tenemos un marco presupuestario de 64 mil millones de pesos y un gasto aproximado de los 20 mil millones. En el porcentaje de ejecución estamos prácticamente en el 30%”.

En esta jornada de análisis de inversión regional se realizó un balance de la actual cartera del FNDR 2015 y proyección 2016, asimismo el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, expuso sobre la situación actual de carteras presentadas a FNDR y evaluadas por ese ministerio.

Específicamente se analizaron las instrucciones emanadas del Ministerio de Hacienda y Desarrollo Social, las iniciativas postuladas al proceso presupuestario del año 2015 las que cuentan con recomendación técnica favorable (RS), iniciativas con falta de información u observaciones, como también proyectos susceptibles de ser aprobados a corto , mediano y largo plazo.

El Seremi de Desarrollo Social acotó “En nuestro caso la función es administrar el Sistema Nacional de Inversiones que es el que establece la normativa para este tipo de procesos y eso es lo que expusimos respecto al año 2015-2016”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!