Intendentes del Maule, O´Higgins, Ñuble y Biobío cimientan bases para crear Macro Zona Centro Sur

Iniciativa del Intendente Pablo Milad, pretende fortalecer las cuatro economías regionales y el desarrollo de sus habitantes

La cita contó con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; el Intendente de la Región del Ñuble, Martín Arrau y el Intendente de la Región del BioBío, Jorge Ulloa, además de los Jefes de Servicio, Administradores regionales y Jefes de Gabinete de los cuatro Gobiernos Regionales.

El objetivo principal fue desarrollar un encuentro entre los Gobiernos Regionales de la Zona Central con el objeto de intercambiar experiencias en materias de interés común.

El Intendente Pablo Milad, señaló “este es el primer encuentro de Intendentes y sus Gobiernos Regionales del centro sur de nuestro país y se realizó por varios motivos, primero porque tenemos problemas en común, situaciones que nos unen y situaciones que podemos enfrentar en conjunto. Tenemos las mismas contingencias, tenemos los mismos problemas y las mismas necesidades. Por eso esta reunión y este convenio tratan de intercambiar experiencias y programas que han sido beneficiosos para cada una de las regiones y también proyectarnos con futuros proyectos que van relacionados entre una región y otra”.

En tanto, Juan Manuel Masferrer, Intendente de la Región de O’Higgins, indicó “estoy contento y agradecido del Intendente Milad por esta importante iniciativa que reúne a las cuatro regiones del centro sur. Nosotros tenemos grandes desafíos y uno de ellos es la puesta en marcha de los Gobiernos Regionales, lo estamos haciendo en forma potente y esto nos ha servido para tener nuevas ideas y propuestas para avanzar en conjunto”.

Por otro lado, la máxima autoridad del Maule destacó que las prioridades para las regiones se refieren al agua potable rural, al consumo humano, al agua de riego y toda el área de salud, “donde en estas cuatro regiones se van a conformar más de 10 hospitales y eso es importante para el crecimiento productivo y el crecimiento de esta zona centro sur”.

En la ocasión, los cuatro Intendentes firmaron un convenio de colaboración  y cooperación en materias de interés común para sus respectivas regiones y servicios, mediante la realización periódica de reuniones u otro tipo de actividades en pos del desarrollo de las cuatro regiones.

El Intendente de la Región del Ñuble, Martín Arrau, acotó “agradecer la gentileza del Intendente Milad de convocarnos, porque cada uno de nosotros tiene una misión y tiene un encargo que nos hizo el Presidente Piñera de mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas”.

Por último, el Intendente de la Región del BioBío, Jorge Ulloa, indicó “tenemos tremendos desafíos y una tremenda proyección y tal como nos pide el Presidente Sebastián Piñera tenemos que trabajar en equipo y de eso se trata esto cuando hablamos de la zona centro sur”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!