Intensa agenda realizó el Seremi del Minvu en condominios sociales de Constitución

Una intensa agenda fue la que desarrolló el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda a la ciudad de Constitución, donde sostuvo reuniones de trabajo con vecinos de los condominios sociales Manuel Mesa Seco Etapas 5 y 7 y Gregorio Sheppeler II.

En la ocasión la autoridad del ramo fue acompañado por los concejales Rodrigo Veloso y Guadalupe Muñoz, además del consejero regional Roberto Urrutia.

Con las familias que residen en los 252 departamentos de Mesa Seco VII se abordó la temática de postulación de este conjunto habitacional construido en el 2006 a los recursos que asigna el Minvu a través de la línea de mejoramiento de condominios sociales.

Los vecinos liderados por su presidenta, María Blanco, plantearon la necesidad de acceder a dichos beneficios que les permitiría solucionar problemas de deterioro que presentan los departamentos. En mayo del 2015 fueron certificados como copropiedad validada para postular y actualmente se encuentran dando cumplimiento a los requisitos que demanda dicho concurso especialmente en el ahorro que deben aportar las familias.

El Seremi, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “le hemos informado a las familias que los recursos del presupuesto 2015 se encuentran ya agotados pero que tienen la posibilidad de postular en el primer llamado del 2016 que está previsto para marzo y acá estamos hablando de una inversión que significaría cerca de mil millones de pesos. Vamos a esperar que afinen la demanda y este proyecto será evaluado”, comentó.

La autoridad del ramo agregó que “en el caso de Mesa Seco etapa V conformado por 60 familias nos comprometimos a apoyarlos como Seremi para que logren formalizarse como copropiedad y obtengan la certificación que les permita postular al programa que la propia asamblea determine”.

Finalmente en Schepeller II las 160 familias del comité que preside Verónica Jara agradecieron al Seremi Rodrigo Sepúlveda los recursos asignados por un monto de 580 millones de pesos que han permitido iniciar diversos trabajos de mejoramiento que ya alcanzan un 65 por ciento de avance. “Estamos felices con los trabajos que sin duda mejoran nuestra calidad de vida y ahora estamos luchando por concretar una segunda etapa”, señaló la dirigente Verónica Jara. “Ha sido una reunión con una alta convocatoria y en la cual aprovechamos de estar más cerca de las familias para cumplir con el proceso de acompañamiento que nosotros hacemos en cada una de las obras que ejecuta el ministerio y por supuesto que seguiremos trabajando para buscar la posibilidad de generar los recursos para una segunda etapa”, indicó Rodrigo Sepúlveda.

Por su parte el consejero regional, Roberto Urrutia, destacó “las tremendas inversiones que está ejecutando el Minvu en la comuna de Constitución y uno desde el consejo regional también está siempre dispuesto a seguir aprobando iniciativas”, sostuvo. “El programa de condominios sociales ha inyectado una significativa cantidad de recursos en nuestra comuna, sumándose a ello otras obras como los barrios y parque fluvial por citar algunas”, declaró el concejal Rodrigo Veloso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!