Intensifican capacitaciones de eficiencia energética y entrega de kits en la región del Maule

El Ministerio de Energía incrementará la entrega de ampolletas de ahorro energético a los vecinos  más vulnerables de la región.

TALCA.- Con la reciente visita de la subsecretaria de energía, Sra. Jimena Jara, quien firmó junto a los gobernadores Claudia Aravena de Linares y Oscar Vega de Talca un convenio de trabajo con ambas autoridades, donde se pretende que las provincias de Linares y Talca aumenten las entregas en aquellas comunas que aún están por debajo del promedio para equiparar los esfuerzos.

Al respecto el seremi de energía Vicente Marinkovic precisó “tenemos comunas donde se está trabajando de muy buena manera, como San Javier, Longaví, Cauquenes y Pelarco, pero hay otras que no han podido aumentar las entregas. Preocupa especialmente Talca,  que es la comuna que más consume energía de la region y solo se han entregado 104 kits en 6 meses”.

Acerca de la firma de los convenios el seremi aclaró “este será un trabajo coordinado con las gobernaciones que, de ninguna manera, reemplaza al trabajo con los municipios, pero no es casualidad que hayan estado presentes dirigentes sociales de Talca al momento de la firma. Este es un programa muy cotizado por el alto costo de la energía en nuestra región y  todo ahorro suma para nuestras familiar vulnerables”

En lo que va del año se han entregado más de 7.500 kits, con sus respectivas capacitaciones, esto implica un ahorro para la region del Maule equivalente al consumo anual de Pelarco, San Rafael o Vichuquén.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!