Interceptan a sujetos que portaban rifle, municiones y marihuana en el Paso Pehuenche

Los detenidos fueron trasladados posteriormente por personal de Carabineros, quedando ambos individuos a disposición de la justicia. Los individuos adujeron que iban a la Laguna del Maule, sin desear traspasar el límite chileno-argentino.

SAN CLEMENTE/CONCEPCIÓN.- Personal de perteneciente al Servicio Nacional de Aduanas interceptó a dos sujetos que portaban un rifle calibre 22, municiones y marihuana en el paso fronterizo Pehuenche ubicado en dirección hacia el límite de Chile y Argentina, en la comuna de San Clemente.

Los dos sujetos de nacionalidad chilena fueron identificados con las iniciales N. R. M., de 45 años; y D. A. P., de 37, quienes se trasladaban en una camioneta con el armamento de caza marca Marlin, las respectivas municiones y 15gr de marihuana, especies que finalmente les fueron incautadas.

Según detallaron desde la institución, la detección se logró en coordinación con la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Talcahuano, quienes avisaron para que se revisara el vehículo que presentaba características sospechosas.

Los primeros antecedentes recabados por los funcionarios del complejo aduanero ubicado en la Ruta Internacional 115-CH, indican que los sujetos no tenían la intención de cruzar hacia Argentina. Esto, pues explicaron que su intención era llegar hasta la Laguna del Maule, ubicada algunos kilómetros más hacia la cordillera.

El director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid, destacó que “este procedimiento confirma una vez más el excelente trabajo que realizan los funcionarios aduaneros en los puntos de control”.

En tanto, se informó de la situación al Ministerio Público y todas las especies decomisadas fueron entregadas a Carabineros, con el fin que la Fiscalía Local de Talca pueda seguir con las acciones policiales y judiciales que corresponde en este tipo de casos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!