Internas del Centro Penitenciario Femenino de Talca, realizan pasantía en panadería del Penal de Talca

Ahora el Centro Penitenciario Femenino de Talca, ofrece productos de coctelería  y pastelería para comercializar, mediante la modalidad de pedidos.

Una novedosa iniciativa de capacitación realizaron los Centros de Educación y Trabajo (CET) que Gendarmería tiene al interior de los penales de hombre y mujeres de Talca, con el apoyo del área técnica y operativa del CPF de Talca.

Se trata de una pasantía que realizó durante una semana, un grupo de internas del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, quienes acompañadas con custodia de Gendarmería y tras conseguir un permiso especial, se integraron al selecto equipo de panaderos-internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.

Al respecto el Jefe del CET cerrado del CCP de Talca, Teniente Javier Salas Aguayo indicó “Nos coordinamos con el CPF, ya que esto nunca se había hecho, y nos pareció que podía ser bueno aprovechar los conocimientos que tienen nuestros internos…la verdad es que fue una excelente experiencia, que esperamos repetir”.

En tanto las internas que participaron, señalaron que las recibieron muy bien, que aprendieron de forma práctica lo relacionado con la panadería y  ahora esperan poder aplicar todo lo aprendido en la panadería donde trabajan al interior del Penal.

Los internos transmitieron todos los conocimientos del oficio de panadero a este grupo de mujeres que ingreso hace poco al CET del penal femenino de Talca, quienes se sumaran a este programa, que comenzó abasteciendo al mismo centro femenino en abril del 2015.

Actualmente el CET del CPF de Talca, ya está vendiendo afuera sus productos por medio de encargos, que se pueden realizar llamando al 71-2532959 y retirando directamente en el penal, ubicado camino a San Clemente sector Mercedes, Talca.  Los productos que ofrecen son coctelería dulce y salada, tortas y empanadas.

Por su parte el CCP de Talca, mantiene su sala de venta al costado del penal en plena Alameda (esquina 4 Norte 2 Poniente), en donde se pueden adquirir los productos del día, y también realizar encargos de su oferta en panadería y pastelería. El horario de atención es continuado de 8:30 a 17:00 hrs.

De esta forma Romina, Raquel, Alejandra y Marjorie tras 25 horas de capacitación avanzaron un paso más en el perfeccionamiento de este antiguo oficio, aprendiendo de sus compañeros, que al igual que ellas, se encuentran en proceso de reinserción social.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!