Interno fallece en centro penitenciario en Linares, tras una riña

Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar a realizar la investigación de rigor, aunque la situación está esclarecida.

LINARES.- Gendarmería de Chile entregó la información, donde indica que lamenta el fallecimiento del interno Maximiliano Aníbal Berrios Cofré, de 28 años, producto de una riña ocurrida la mañana de este viernes al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares.

El deceso ocurrió en el Hospital Base de Linares, al cual fue derivado a causa de la gravedad de la lesión que le provocó otro interno, con un arma blanca de confección artesanal.

Berríos Cofré recibió una estocada en la zona torácica y pese a los esfuerzos del personal de Gendarmería, – primero para intervenir y detener la pelea y luego para brindarle las tareas de reanimación -, falleció posteriormente por un paro cardiorespiratorio en el citado recinto asistencial.

Del hecho se informó al Ministerio Público, que determinó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile para el procedimiento de rigor.

Paralelamente, Gendarmería inició el sumario administrativo respectivo y el responsable del hecho se encuentra identificado. De igual forma se tomó contacto con la familia del fallecido.

Berrios se encontraba privado de libertad desde el 10 de diciembre de 2014, cumpliendo condena por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, decretada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares.

Cabe señalar que pese al lamentable hecho, la población penal se encuentra tranquila, sin alteraciones al normal desarrollo de las otras actividades propias del régimen interno del recinto según indicó Gendarmería.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!