Interno que fue agredido en riña en cárcel de Cauquenes falleció

El interno agresor se encuentra identificado y será trasladado a un recinto penal fuera de la región.

CAUQUENES. – La Dirección Regional de Gendarmería del Maule, informó el fallecimiento de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, producto de una riña que sostuvo con otro recluso.

El interno fue identificado como Francisco Valenzuela Rojas, quien falleció en el Hospital de Cauquenes a las 19:56 horas de la tarde de este miércoles, recinto al que ingresó a eso de las 13:00 horas, con dos heridas cortantes en su brazo izquierdo.

Personal de enfermería del Penal de Cauquenes brindó las primeras atenciones al interno, para luego ser derivado al recinto asistencial, donde falleció producto de varios espisodios de paro cardiorrespiratorio.

La Institución entregó los antecedentes al Ministerio Público e instruyó la realización de una investigación interna. En tanto la familia del fallecido fue contactada por Gendarmería a través de Carabineros, en primera instancia.Posteriormente serán los profesionales del área social del Penal de Cauquenes, quienes les brindarán el apoyo necesario.

El interno agresor se encuentra identificado y será trasladado a un recinto penal fuera de la región.

Francisco Valenzuela de 24 años, cumplía una condena de 3 años 5 meses y 12 días que dictaminó el Juzgadod e Garantía de Talca, por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, sentencia que finalizaba en abril del próximo año.Había llegado en el mes de diciembre del 2017 a la Unidad Penal de Cauquenes, trasladado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!