Interno que se fugó desde el Hospital de Cauquenes fue recapturado

Gendarmería informa sobre éxito en procedimiento de recaptura del interno de iniciales G.Y.C de 24 años que se encontraba internado desde esta mañana en el Hospital de Cauquenes.

CAUQUENES.- La Dirección Regional de Gendarmería del Maule, informó que el interno de iniciales G.Y.C se fugó desde el Hospital de Cauquenes donde se encontraba internado desde las alrededor de las 9:30 de la mañana del día de hoy producto de un cuadro de sangramiento nasal profuso.

La fuga se produjo a eso de las 19:15 horas del día de hoy, tras lo cual se activó el plan de enlace que opera en estos casos, realizándose una rápida coordinación con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, quien fueron alertados de la situación por parte de Gendarmería.

Siendo las 20: 25 horas el interno que había cometido la fuga fue recapturado en un impecable procedimiento por parte del personal de Gendarmería de Chile de la Unidad Penal de Cauquenes, específicamente por el Capitán Oscar Castillo Moraga.

La recaptura se produjo a la altura km 05 camino a Parral (sector discoteque la piedra) que fue la ruta escogida por el interno, quien se trasladaba a pie cubriendo sus medidas de custodia con ropa que uso sobre su pijama, para no ser reconocido.

El operativo contó además, con la colaboración Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Cauquenes.

Gracias a este exitoso procedimiento fue posible, recapturar al interno que cumple su condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, la cual terminaba en diciembre de este año.

Tanto el personal de Gendarmería que participó del operativo como el interno que se dio a la fuga, se encuentran en perfectas condiciones, sin ningún tipo de lesiones, gracias a que se realizó un procedimiento de actuación rápida pero respetando el protocolo que tiene para este tipo de casos, la Institución Penitenciaria.

Al respecto, el Jefe del CCP de Cauquenes, Mayor Alex Hermosilla Godoy, señaló que el usuario fue llevado al penal de Cauquenes para constatar su estado de salud, luego de lo cual será trasladado a la Unidad Penal de Talca, quienes se harán cargo de derivarlo al Hospital Regional de Talca, si su estado de salud así lo requiere.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!