Interpondrán querella por Fraude al Fisco por gestión municipal en Talca

Por pagos irregulares de horas extras hasta de más de tres millones, así como también el pago de 14 millones por videos para la cuenta pública de la entidad, entre otras.

TALCA.- La contraloría realizado una nueva investigación donde aparecieron nuevas irregularidades en la Municipalidad de Talca.

El abogado Fernando Leal, quien también es candidato a alcalde señaló que “durante la jornada  de este lunes. La Contraloría Regional del Maule me notificó de una investigación especial llevada a cabo por la Unidad de Control Externo, acerca del uso irregular por parte del municipio talquino en la campaña de Juan Carlos Díaz. La verdad es que los resultados de la investigación son lamentables, dan cuenta de un nivel de abuso y de falta de transparencia y de irregularidades graves”.

Leal explicó que “vamos a estudiar los antecedentes para interponer las acciones legales respectivas, porque creo que esto amerita querella. Espero que, además, la contraloría general de la república, que hace mucho rato que tiene un sumario administrativo contra de Juan Carlos Díaz, en el cual ya se le aplico destitución, de una buena vez confirme la medida. Porque no queremos más irregularidades en Talca. Queremos que las platas del municipio se ocupen para la gente y, no, para llenar los bolsillos para los inescrupulosos”.

Uso excesivo de la imagen de Juan Carlos Díaz para campaña política

resultados

RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

El abogado explicó que “por ejemplo se da cuenta de pagos de horas extras en forma irregular en donde el propio Juan Carlos Díaz recibe pagos de horas extras en forma irregular, el chofer del alcalde también. Hay  pagos que son irregulares a una candidata a concejal, una señorita de apellidos Rojas Rossi”.

Señalar que el documento detalle que Juan Carlos Díaz recibió aproximadamente un millón y medio en horas extras. Mientras que el chofer del alcalde 3 millones 500 mil pesos aproximadamente, bajo el mismo concepto.

Juan Carlos Díaz aparece trabajando los días 30 y 31 de febrero del 2016, sumando horas extras.

trabajo-30-y-31-de-febrero

“También se da cuenta del arriendo del Gimnasio Regional del Maule para un encuentro del mundo evangélico donde se cobró una suma muchos más alta a la que se cobra habitualmente. De hecho, cuando yo pedí un gimnasio para un acto de campaña, se me dijo que el Gimnasio Regional costaba dos millones y aquí aparece pagándose cuatro millones de pesos. Triangulaciones que son a lo menos sospechosas, que no huelen bien y no queremos más de esto”, puntualizó el abogado.

Fernando Leal, precisó que “además hay el pago de un video por 14 millones de pesos. Ni una agencia de Santiago cobra esa suma. Es una empresa bastante conocida la agencia O3, relacionada con Dante Torres, que es uno de los asesores directos del alcalde. O Sea, siempre el circulo de hierro de este hombre dejando su estela de irregularidades y, una sombra de dudas respecto de una correcta administración”.

Pago por las piezas audiovisuales en cuestión

pago-videos

Finalmente, el abogado señaló que “espero de verdad, de corazón que los talquinos sepan juzgar bien lo que está ocurriendo y, que esto termine porque no es bueno para Talca. La querella la vamos a interponer por quienes resulten responsables por fraude al fisco”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!