Intervención de autocuidado se realizó en Talca para directivos de establecimientos educacionales

El autocuidado estuvo basado en el “Mindfulness o Conciencia plena”, la cual consiste en una práctica de meditación adecuada a breves lapsos para fortalecer las funciones cognitivas básicas de las personas.

TALCA.- El programa Habilidades para la Vida en conjunto con el programa de Apoyo a la Retención Escolar realizó la primera jornada de autocuidado para directivos del año 2019, el día jueves 11 de abril a partir de las 9:30 hasta las 12:00 hrs. en dependencias de la Biblioteca Regional en la comuna de Talca, esta actividad tiene como propósito promover el bienestar profesional y personal de los equipos directivos en los establecimientos, en la cual se contó con la presencia de las 24 escuelas participantes del programa Habilidades para la Vida y los 5 liceos que integran el programa PARE.

En la ocasión el autocuidado estuvo basado en el “Mindfulness o Conciencia plena”, la cual consiste en una práctica de meditación adecuada a breves lapsos que desde bases científicas y experienciales resulta útil para fortalecer las funciones cognitivas básicas de las personas. El taller se estructuró en una parte teórica y en una práctica, donde los directivos pudieron experimentar los ejercicios de respiración y meditación, entre otros, mostrando gran motivación e intereses por cada una de las actividades ejecutadas durante el transcurso del taller.

Desde el programa se agradece la gran convocatoria al taller y se indica que bajo esta lógica se pretende implementar en todos los establecimientos adheridos al programa la metodología mindfulness, esta vez destinado a los docentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!