Inti-Illimani, Evelyn Cornejo y artistas regionales animarán la Fiesta Ciudadana por la Educación Pública

La destacada agrupación nacional, con más de 45 años de vida artística, vuelve a Talca, ahora para participar en un evento artístico cultural en apoyo al fortalecimiento de la educación pública.

El evento se llevará a cabo este domingo 30 de noviembre, desde las 15:30 horas, en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins.

Con un repertorio especialmente preparado para la ocasión, que incluirá temas de su último disco titulado “Teoría de Cuerdas” y un repaso por las canciones más representativas de sus 45 años de trayectoria, llega a Talca la destacada agrupación musical Inti-Illimani para participar en la Fiesta Ciudadana por la Educación Pública, Gratuita y de Calidad.

Este evento artístico y cultural -convocado por la Coordinadora Ciudadana por la Educación Pública- se llevará a cabo este domingo 30 de noviembre, desde las 15:30 horas, en la Alameda Libertador Bernardo O´Higgins de Talca. Su acceso es gratuito.

Además de Inti-Illimani participarán en la jornada bandas y solistas maulinos, tanto consagrados como ermegentes, tales como Evelyn Cornejo, Trova Fusión, Los Chilensis, Capitán Manyury, La Séptima, Hen Vivo, Lorena Gutiérrez y Andrés González, entre otros.

Inti-Illimani, formado actualmente por Jorge Coulón, Marcelo Coulón, Efren Viera, Daniel Cantillana, Manuel Meriño, Christian González, Juan Flores, César Jara y Camilo Lema, es una de las agrupaciones chilenas más exitosas y reconocidas de todos los tiempos dentro de la cultura popular de nuestro país.

Y en esta temporada han materializado importantes hitos, siendo el más destacado la aparición del disco “Teoría de cuerdas”, sucesor de “La máquina del tiempo”, lanzado en 2012 con una serie de destacados músicos invitados como Joe Vasconcellos, Luis Le Bert, Illapu, Fernando Ubiergo y otros.

Fiesta familiar

Los voceros de la Coordinadora Ciudadana por la Educación Pública, Matías Fuentes y Luis Felipe Manques, reiteraron el llamado a la familia maulina a sumarse a este evento artístico y cultural, que tiene como principal propósito respaldar el fortalecimiento de la educación pública y fundamentalmente apoyar los cambios que pretende realizar el Gobierno en esta materia.

“Esperamos que mucha gente asista a esta Fiesta Ciudadana no solo con el propósito de disfrutar de una jornada musical con artistas nacionales y regionales, sino que para manifestar que somos mayoría los que creemos necesario implementar una reforma al sistema que interprete los anhelos de millones de chilenos y chilenas de tener una educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas”, expresaron los voceros.

La Fiesta Ciudadana por la Educación Pública si bien es organizada por la Coordinadora Ciudadana por la Educación, también cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, a través de su Programa de Participación Ciudadana, y por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Acceso Regional y como actividad complementaria a la celebración del Día de la Música Nacional.

La actividad comenzará a las 15:30 horas y, además de la música, el público podrá a acceder a una feria con más de 30 stands donde encontrará artesanía, gastronomía y emprendimientos locales.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!