Inti Illimani homenajeará a la gran Violeta Parra en Talca

El próximo 4 de octubre en el TRM en la capital regional.

TALCA.- El Consejo Regional del Maule (CORE) adhiere a la conmemoración de los cien años del Natalicio de la Gran Violeta Parra. Lo hace aprobando cuarenta millones de pesos para financiar un magno evento que tendrá lugar el cuatro de octubre en el Teatro Regional del Maule. Ese día se presentará en concierto, el afamado grupo nacional Inti Illimani presentando la obra “La exiliada del Sur” y que rememora el recorrido que hizo ella por esta parte del territorio nacional.

El Presidente de la Comisión Educación y Cultura, consejero regional Gabriel Rojas señaló que es un justo reconocimiento a una de las más célebres artistas chilenas “esperamos que este Centenario de Violeta Parra sea visto por muchos maulinos, pero que también a nivel nacional sea televisado y, finalmente darle la altura que se merece esta gran cantautora de nuestro país y que se realce la figura de Violeta Parra. A nosotros nos deja sumamente contentos, porque una vez más el Consejo Regional del Maule ha estado con la cultura”.

Inti Illimani cumple cincuenta años de existencia. Lo celebra con una gira a todo el país.

Para el consejero regional Carlos Gajardo, es un “honor” que el afamado grupo musical haya escogido nuestra Región para cantarle a Violeta “Inti Illimani que haya escogido a la Región del Maule para llevar adelante este Concierto que va hacer transmitido a nivel nacional, tanto la Región del Maule se proyecta en lo artístico y en lo cultural al país, lo cual nos llega de orgullo. Nosotros como consejeros regionales, los veinte consejeros regionales ser partícipes de este proceso y también vamos a contar con Inti Illimani en sus 50 años por primera vez en Linares y, por tanto, es sumamente relevante para la cultura, para la expresión musical, que nuestras comunas, nuestra Región, hoy puedan contar con ellos en vivo, en directo”, precisó.

Talca se ha transformado en promotora de la raíz cultural.

El líder de Inti Illimani Jorge Coulón explicó el doble motivo de este concierto que ofrecerán en el TRM de Talca “son los cien años de Violeta Parra y nosotros estamos celebrando los cincuenta años del grupo, pero sin dudas, nosotros nacimos el año que murió Violeta Parra, meses después. Sin dudas ella y sus composiciones y su manera de ver el arte y de ver la música, han sido fundamentales en nuestra vida, también. Entonces, es un concierto con canciones de Violeta Parra, pero también con todo lo que ella produjo en nosotros y en otros compositores”.

Inti Illimani ya estuvo en nuestra región para el verano pasado cuando adhirió con los damnificados de los incendios forestales, ofreciendo un concierto totalmente gratuito a su favor.

Esta vez le cantarán a la Gran Violeta Parra en el marco del Centenario de su Natalicio, cantando bajo un equilibrio de lo clásico, lo nuevo y los temas de Violeta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!