Inti Illimani se presentará en el TRM en Talca el próximo fin de semana

El Teatro Regional del Maule será protagonista de cierre Nacional. Financiado por el GORE Concierto gratuito de Inti Illimani será retransmitido por TVN.

TALCA.- Con un concierto del Grupo Inti Illimani en el Teatro Regional del Maule de Talca, a realizarse el próximo 28 de septiembre a las 19:30 horas,  termina la planificación de un año dedicado a la memoria de la folklorista que sigue despertando interés y devoción de gente que compra sus discos, asiste a conciertos de su música y que motiva a populares cantantes del mundo, que incluyen sus creaciones en su repertorio.

La iniciativa que será retransmitida por TVN en horario destacado días después del jueves 28, quiere destacar la intención del Gobierno de resaltar a la principal cantante popular de Chile en el Mundo, iniciativa que no es una imposición del Ministerio de Cultura, sino la consecuencia de las peticiones del mundo cultural chileno y extranjero que recomendaron la iniciativa y que finalmente ha sido recogida en centenares de iniciativas televisivas, radiales, programas de teatro y reproducciones de sus creaciones en variedad de formas y presentaciones.

El concierto del grupo Inti Illimani, que en buena parte se basa en su propio espectáculo “La Exiliada del Sur”, se presentará en forma gratuita en el Concierto de Gala que será grabado para la retrasmisión de TVN, gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Maule y a la iniciativa del Intendente de la región del Maule, Pablo Meza Donoso, que contó con el apoyo de los Consejeros y Consejeras Regionales.

El Intendente Meza agradeció el apoyo del Consejo Regional y se refirió en términos emotivos a este concierto acotando que “El comienzo de la celebración del centenario, partió en el Teatro Colón de Buenos Aires con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue una declaración de pertenencia  al concierto mundial. Hoy nos convoca que la celebración de su natalicio finalice aquí en la Región del Maule, será el regreso a su propio hábitat a lo rural, la cercanía con el pueblo. En Chile y especialmente en nuestra región siempre la queremos de vuelta. Su ausencia nos resulta extraña, la gente quiere sus creaciones, ella siempre viene cantando en el sosiego y en la rebeldía”.

El principal vínculo para la a asistencia es el  Teatro Regional del Maule, quienes se encuentra comprometidos a facilitar su mejor gestión para que todo resulte de la mejor calidad, junto con la productora Púrpura Medios y el equipo de producción del Grupo Inti Illimani.  El retiro de invitaciones se encuentra  disponible en Boletería del TRM a contar del lunes 25 de septiembre, desde las 10:00 hrs y existe un máximo de 2 tickets por persona con cupos limitados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!