Inti Illimani solidario se presenta en Constitución

Más de 70 instrumentos musicales fueron donados por el conjunto Inti Illimani a escuela incendiada del sector Santa Olga. Por la noche brindaron un concierto gratuito en la plaza de Constitución junto al grupo cumbianchero Villa Cariño.

CONSTITUCIÓN.-Inti Illimani se encuentra en una gira por el sur de Chile conmemorando los 100 años del natalicio de Violeta Parra, pero decidieron hacer una presentación en Constitución como una forma de subir el ánimo de las familias damnificadas.

En convenio con la Casa Amarilla, con precios bastante razonables, compramos algunos instrumentos para que reconstruyan el grupo musical en la escuela de Santa Olga. Es una pequeña muestra de solidaridad para que los niños de Santa Olga sigan reconstruyendo su alma porque su vida la van a reconstruir en casas nuevas, sus enseres a través de ayuda solidaria, pero el alma se reconstruye con poesía, con música, cariño y se reconstruye con amor ese es el significado de esta pequeña donación que hacemos con todo nuestro cariño y con lo mejor que hacemos que es la música”, expresó Jorge Coulon, líder de la histórica agrupación musical.

La presentación musical fue también una forma de fomentar el turismo de la zona costera ya que también ha sido una de las terribles consecuencias de las comunas afectadas por los incendios forestales. “La presentación de Inti Illimani en Constitución es un tremendo regalo para la comunidad que recibió un duro golpe con la devastación que dejó el incendio más grande de la historia. Junto con recuperar las casas y generar nuevos barrios, con mejores condiciones, también es importante el ánimo de las personas y que mejor que con la mejor música”, sostuvo el Gobernador de Talca, Armando Leppe, quien coordinó el evento.

INTRUMENTOS

La presentación artística solidaria en la plaza de la comuna de Constitución fue coordinada por la Intendencia del Maule y la donación de instrumentos de Inti Illimani consistió en 10 guitarras, 6 órganos, 45 flautas, 1 bongo y 15 xilófonos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!